Síguenos en

Deportes

Escándalo en Eliminatorias: Agentes sanitarios de Brasil detienen partido para sacar a futbolistas argentinos por supuesto incumplimiento de normas sanitarias (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Lionel Messi fue uno de los que enfrentó a los funcionarios brasileños en su irrupción a la cancha. Foto: Twitter

El partido de eliminatoria sudamericana entre Brasil y Argentina registró este domingo un hecho nunca antes visto. Un grupo de funcionarios brasileños de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpieron el partido que se desarrollaba en el estadio Arena de Sao Paulo para detener a cuatro futbolistas argentinos que estuvieron en Reino Unido.

Se trata de los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes aseveraron en su declaración "no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días". Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India son la lista de los países que se mencionan.

https://twitter.com/1000_am/status/1434597446986907650?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

https://twitter.com/MessiIizer/status/1434608357470609409

Advertisement

En este sentido, los cuatro argentinos violaron las normas sanitarias y no deberían haber ingresado al país para jugar el partido de eliminatorias. Además, al haber incumplido con una ley federal ellos  debían ser deportados, por eso la policía nacional también fue parte de la intervención.

Según las normas vigentes por la pandemia en Brasil, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil. A pesar de ello, el juego comenzó con tres atletas titulares.

Respuesta

“Es una vergüenza. ¿Estaban esperando a que inicie el partido para esto?. Nosotros hace tres días estamos en el país”, habría dicho Lionel Messi a las autoridades sanitarias que los cuestionaban. “¿Por qué no fueron a buscarnos al hotel? No busquen donde no hay nada”, respondía por su parte el director Lionel Scaloni.

A partir del incidente el partido fue suspendido mientras procuraban solucionar la situación. Sin embargo, ha trascendido que Messi habría expreso que él y sus compañeros no jugarían más este domingo.

En redes sociales, seguidores de la competencia han criticado la actuación de la entidad brasileña que solo permitió que el encuentro durara los cinco primeros minutos.

El problema inicialmente habría empezado en el hotel donde se hospedan los jugadores argentinos. Los representantes habrían hablado con las autoridades y habrían solucionado la situación. Sin embargo, el problema llegó hasta la cancha.

 

Lea también:

Deportes

La Tri revela los primeros 11 futbolistas convocados por Gustavo Alfaro para la doble fecha que Ecuador jugará contra Brasil y Perú

Publicado

el

Byron Castillo regresa a la convocatoria. Foto: El Universo.

Las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022 están a solo cuatro jornadas de finalizar. Y aunque parezcan pocos partidos, hay muchísimas cosas por definir. De las selecciones que todavía no amarraron su clasificación, Ecuador es afortunadamente la que mejor está posicionada. Sin embargo, entre los cuatro enfrentamientos que le restan a La Tri, se encuentran Brasil y Argentina.

De estos dos duelos cruciales, el primero que la selección de Gustavo Alfaro tendrá que enfrentar es Brasil, el próximo 27 de enero. De Argentina nos tenemos que preocupar para después, ya que es la última fecha. En el medio quedan los partidos contra Perú -justo después de la verdeamarelha- y vs. Paraguay, en marzo.

Entonces, el cuerpo técnico del entrenador de La Tri adelantó los trabajos anunciando los primeros 11 convocados. Esta lista preliminar está integrada por futbolistas del campeonato local y de las ligas de Estados Unidos (MLS) y México (Liga MX). Los legionarios de Europa serán anunciados los próximos días.

La sorpresa de estos 11 nombres es la inclusión del aclamado Romario Caicedo, que tendrá una nueva chance en el seleccionado. El partido contra Brasil será en el Rodrigo Paz Delgado, el 27 de enero. Después, Ecuador visitará Lima para enfrentar a Perú el 1 de febrero.

Advertisement

Los primeros convocados

  • Pedro Ortiz (Emelec)
  • Moisés Ramírez (Independiente del Valle)
  • Xavier Arreaga (Seattle Sounders, MLS)
  • Byron Castillo (Barcelona SC)
  • Romario Caicedo (Emelec)
  • Fernando León (Atlético San Luis, Liga MX)
  • Diego Palacios (Los Ángeles FC, MLS)
  • Alan Franco (Charlotte FC, MLS)
  • Sebastián Méndez (Orlando City FC, MLS)
  • Joao Rojas (Emelec)
  • Djorkaeff Reasco (Liga de Quito)

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Estas son las únicas opciones que le quedan a Novak Djokovic para poder alcanzar su Grand Slam 21 este año

Publicado

el

Nole llegando a Dubai, en una primera escala de su viaje a Serbia. Foto: AFPTV / AFP.

El inicio del 2022 no ha sido positivo para Novak Djokovic. En primer lugar, el tenista serbio sufrió la expulsión de Australia por razones sanitarias relacionadas a la pandemia. Entonces, no podrá defender el título obtenido en el 2021 y además le será imposible llegar a 21 Grand Slam en su carrera. En segundo lugar, esto tampoco sería posible de conseguir en el segundo gran torneo del año, el Roland Garros, por las recientes medidas adoptadas por Francia.

El gobierno del territorio galo impuso este lunes 17 de enero una medida sanitaria que exige el esquema de vacunación completo, para quienes quieran ingresar al país. Por lo tanto, te contamos cuáles son las opciones que le quedan a Novak Djokovic para intentar alcanzar el Grand Slam número 21.

Hay que tomar en consideración que en estos dos torneos sí jugará Rafael Nada, quien al igual que el serbio tiene 20 Grand Slam. De esta manera, por no ponerse la vacuna, Nole corre el riesgo de tener que volver a alcanzar al tenista español en la competencia por ser el mejor de la historia.

Otro riesgo para el serbio es que Roger Federer se recupere de su lesión y también participe en Francia. El suizo también tiene 20 Grand Slam y ya está en las consideraciones a mejor tenista de la historia.

Advertisement

Opciones de Novak Djokovic

  1. Vacunarse: si Novak Djokovic se coloca la vacuna anticovid podría llegar con buenas condiciones a mediados de mayo; fecha en la que se disputa el Roland Garros en París, Francia.
  2. Después del torneo de Francia, viene la cita de Inglaterra, en Wimbledon. El Reino Unido es uno de los países que también exige esquema completo de vacunación, por lo que Nole tendría que vacunarse para ingresar.
  3. US Open: el abierto de los Estados Unidos podría ser la mejor opción para el serbio. Podría ingresar a territorio norteamericano con una exención médica. Pero todo va a depender de las reglas que se implementen en Nueva York desde esta fecha hasta septiembre, que es cuando se juega el último Grand Slam del año.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Byron Moreno fue agredido durante un campeonato de fútbol en el cantón Bucay (VIDEO)

Publicado

el

Byron Moreno fue agredido por jugadores durante encuentro amateur en el cantón Bucay. Foto: Cortesía

El exárbitro internacional, Byron Moreno, volvió a ser noticia tras ser agredido durante un campeonato de fútbol. El encuentro se desarrolló el sábado 15 de enero, en el Recinto El Batán, cantón Bucay, provincia del Guayas.

Se trató del noveno torneo en el que se disputaban la copa los clubes Alfa, representante del Recinto el Batán y Emelec, del Recinto Porvenir, cantón Naranjito.

En un video difundido en redes sociales se observa que Moreno es perseguido por un tumulto de personas entre jugadores y espectadores, luego de pitar un tiro libre a favor del club Alfa.

Uno de los jugadores agredió al Moreno cuando se acercaba al improvisado camerino.

Advertisement

Finalmente, Moreno salió del recinto escoltado por miembros de la Policía Nacional. Los organizadores del torneo decidieron dividirse el premio luego de que ya no se pudiera retomar el partido. (D)

 Lea también:

 

 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído