¿Qué posición ocupó Ecuador en el medallero de los Juegos Olímpicos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador se despidió de los Juegos Olímpicos destacando en el medallero por encima de México, Colombia y Venezuela, dominadores históricos de la región

Publicado

el

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó con Estados Unidos dominando el primer lugar del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce). China le sigue con 38 oros y 88 medallas (32-18). Allyson Felix winning her 11th medal ending […]

Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: EFE / EPA / Hedayatullah Amid
Publicidad

El medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó con Estados Unidos dominando el primer lugar del Comité Olímpico Internacional (COI) con 39 oros y un total de 113 medallas (41 de plata y 33 de bronce). China le sigue con 38 oros y 88 medallas (32-18).

Publicidad

En cuanto a los países latinoamericanos en la clasificación olímpica, AFP destaca que el primero fue Brasil, en el lugar número 12, con un récord de 21 medallas (7 oro, 6 plata y 8 bronce); mientras que en el medallero Ecuador aparece detrás de Cuba, pero por encima de México, Colombia y Venezuela, dominadores de la región en el histórico de las olimpiadas.

Así quedaron en el medallero de los Juegos Olímpicos

Cuba (14º lugar) también obtuvo 7 oros, la mayor cifra desde los nueve de Atenas-2004, y un total de 15 medallas.

Ecuador (37º lugar) tuvo también una memorable actuación. Privado de cosechar medallas olímpicas por 13 años, el país se consagró en Tokio 2020 para emerger hasta los grandes de Latinoamérica con dos de oro en ciclismo y una de plata en halterofilia.

Ecuador también obtuvo diplomas olímpicos, reservados para los ocho mejores, con Alfredo Campo (quinto en BMX), Angie Palacios (sexta en pesas, 64 kg), Luisa Valverde (octava en lucha, 53 kg) y Lucía Yépez (lucha, 50 kg), reseña AFP.

Venezuela (46º) logró el tercer oro de su historia con la prodigiosa Yulimar Rojas en triple salto y alcanzó también tres platas, y Puerto Rico (63º) también sumó un reluciente oro con Jasmine Camacho-Quinn en los 100 metros vallas.

Aunque no subieron a lo alto del podio, otros países latinoamericanos también consiguieron medallas, como Colombia (cuatro platas y un bronce), Argentina (una plata y dos bronces) y México (cuatro bronces). (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído