¿Cuánto dinero gana un atleta por llevarse una medalla de oro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Cuánto dinero gana un atleta ecuatoriano que obtiene una medalla de oro en los Juegos Olímpicos?

Publicado

el

Richard Carapaz le dio a Ecuador la alegría de obtener la segunda medalla de oro de la historia en los Juegos Olímpicos. El orgullo de ver como se iza la bandera tricolor, mientras suena el himno nacional, es la mayor satisfacción para cualquier atleta. Por lo tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) no da más […]

Richie consiguió la segunda medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE.
Publicidad

Richard Carapaz le dio a Ecuador la alegría de obtener la segunda medalla de oro de la historia en los Juegos Olímpicos. El orgullo de ver como se iza la bandera tricolor, mientras suena el himno nacional, es la mayor satisfacción para cualquier atleta. Por lo tanto, el Comité Olímpico Internacional (COI) no da más que la propia presea, al deportista que la ganó.

Sin embargo, el comité olímpico de cada país, con la intención de motivar la consecución de medallas, ofrece a los atletas una compensación de dinero. La misma varía de acuerdo a lo que considere cada nación. Por ejemplo: en España, un atleta que gane medalla de oro, su organización deportiva le promete un monto de 94.000 euros (110.000 dólares). Entonces, Ecuador también tiene su escalafón, detallado hace dos años por quién fuera secretaria del deporte, Andrea Sotomayor.

Publicidad

En su momento, Sotomayor dijo que "los atletas que logren medalla de oro en los Juegos Olímpicos recibirán un incentivo de USD 100.000 dólares". Entonces, esto probablemente se mantenga. Asimismo, dicho cronograma detalló, según reseñó El Comercio, que los que consigan Plata se llevan 80.000 dólares y los que obtengan Bronce, 60.000 dólares.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído