Conmebol y UEFA oficializan la Copa Euroamericana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Conmebol y UEFA oficializan la Copa Euroamericana: ¿quiénes la jugarán y cuándo se disputa?

Publicado

el

Nace un nuevo campeón intercontinental entre las dos confederaciones de fútbol más poderosas del mundo: Europa y Sudamérica. La Conmebol y UEFA oficializaron que en junio del 2022 se jugará un partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. El partido marca el inicio de una colaboración entre ambas organizaciones que se […]

Foto: Conmebol.
Publicidad

Nace un nuevo campeón intercontinental entre las dos confederaciones de fútbol más poderosas del mundo: Europa y Sudamérica. La Conmebol y UEFA oficializaron que en junio del 2022 se jugará un partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa. El partido marca el inicio de una colaboración entre ambas organizaciones que se espera que perdure en el tiempo.

En primer lugar, la Copa Euroamericana (nombre no oficial) se jugará entre Italia, campeón de la Euro y Argentina, ganador de nuestro continente. La idea de algo similar a lo que era la Copa Intercontinental, pero de naciones, tiene mucho tiempo dando vueltas por la cabeza de los dirigentes.

Publicidad

Pero ahora, el interés en realizar esta competencia a partido único creció por las dos selecciones que ganaron en sus continentes. Argentina e Italia tienen lazos muy estrechos por la figura de Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del 2020.

Y aunque ni Conmebol o UEFA mencionen la figura del astro argentino en sus comunicados, sí convirtieron este enfrentamiento en una copa oficial y no amistosa. La sede aun está por confirmar, dice la Conmebol. Pero de inmediato, los usuarios de las redes sociales sugirieron que el encuentro se juegue en el estadio Diego Armando Maradona (anteriormente San Paolo) de Nápoles, en Italia.

Resta esperar por la decisión del lugar del partido, a sabiendas de que se disputará en la ventana FIFA de junio del 2022.

Foto: Andre Coelho/EFE

Foto: EFE

Oficina de Conmebol en Londres

El comunicado de Conmebol expresa que este partido se enmarca en la cooperación entre ambas confederaciones. El objetivo principal es destinar parte de la recaudación hacia el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles.

La firma de este acuerdo indica que se jugarán tres ediciones de esta Copa Euroamericana. Además, la Conmebol tendrá la "apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común", sostuvieron los representantes.

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído