Publican audios del VAR tras amenaza de muerte al presidente de LigaPro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Publican los audios del VAR del partido de ida de la final entre Independiente del Valle y Emelec tras "amenazas de muerte" contra presidente de la LigaPro

Publicado

el

El partido de ida de la final de la LigaPro entre Independiente del Valle y Emelec (3-1) estuvo lleno de polémicas, tal y como sucede en cualquier encuentro del deporte rey. Siempre hay decisiones arbitrales que están sometidas a discusión y puntos de vista que muchas veces están sujetos a la preferencia de un fanático. […]

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Foto: cortesía.
Publicidad

El partido de ida de la final de la LigaPro entre Independiente del Valle y Emelec (3-1) estuvo lleno de polémicas, tal y como sucede en cualquier encuentro del deporte rey. Siempre hay decisiones arbitrales que están sometidas a discusión y puntos de vista que muchas veces están sujetos a la preferencia de un fanático.

Sin embargo, la pasión en ocasiones sobrepasa a la razón. Y es entonces cuando ocurren episodios lamentables como los que atravesó el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. En su cuenta oficial de Twitter, el máximo dirigente del campeonato ecuatoriano denunció que tras la final recibió "insultos, amenazas de muerte, amenazas a mi familia".

Publicidad

Aunque una amenaza de este calibre es injustificable, el mismo Loor detalla que las intimidaciones se generaron tras las polémicas en el partido de ida entre Independiente del Valle y Emelec. Entonces, alejado de caer en la discusión si las decisiones arbitrales fueron o no correctas, el presidente de la LigaPro señala que no es de su interés beneficiar o perjudicar a cualquier equipo del fútbol nacional.

"El único interés que tengo es elevar el nivel de nuestro país a través de mejorar nuestra industria. Seguiremos en ese camino", escribió Miguel Ángel Loor.

 

Los audios del VAR

Después del descargo de Loor en Twitter, llegaron los ansiados audios del VAR. La sala de videoarbitraje, a cargo de un equipo de jueces mexicanos (Érick Miranda y Christian Espinoza) analizó varias jugadas por las que se acudió a la asistencia del video.

Pero en concreto, las que más interesan aparecen en los primeros minutos: la expulsión de Alejandro Cabeza (Emelec), el penal en favor de Independiente del Valle y la repetición de este mismo tiro desde los 12 pasos que había atajado Pablo Ortiz (Emelec).

De igual forma el campeón no está definido. Los eléctricos todavía tienen chances de revertir el resultado de la ida, en el vuelta que se jugará este domingo en el George Capwell de Guayaquil.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído