Deportes

15 May 2021 06:00
Durísima prueba para el líder en la jornada sabatina de LigaPro: Emelec recibe en casa de Guayaquil City
Emelec perdió por Copa Sudamericana y ahora pasa la página hacia la LigaPro: Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.

Emelec debe dejar atrás la dura derrota por Copa Sudamericana y volver a la concentración en el torneo local. En LigaPro, con un partido menos, es líder del campeonato y tiene que salir a ganar este sábado para afianzarse en la cima y no quedar a merced de Barcelona SC, que está dos puntos abajo y juega el domingo.

El bombillo perdió 2-0 en Brasil contra el Bragantino. Y este sábado, en el plato fuerte de la jornada, recibe en casa a Guayaquil City. El celeste y blanco no la viene pasando bien y no registra victoria en los últimos cinco partidos. Esto, hace que se ubiquen en el puesto número 15 de la tabla de posiciones.

Pareciera el escenario ideal para que Emelec siga su marcha hacia la obtención de la primera ronda, pero no deben confiarse ante un equipo que debe estar buscando de forma desesperada el despertar en el torneo. Los eléctricos están en la cima con 23 puntos y de cerca lo siguen Barcelona con 21 (domingo vs. 9 de Octubre) y Mushuc Runa, también con 21 (le ganó ayer a Cuenca).

Jornada completa

  • Olmedo Vs. Independiente del Valle (14:00)
  • Universidad Católica Vs. Delfín (16:30)
  • Emelec Vs. Guayaquil City (19:00)

(D)