COE Nacional aprueba el 30 % de público para la Liga Pro: Estos son los requisitos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

COE Nacional aprueba el 30 % de público para los partidos de la Liga Pro: Estos son los requisitos que deben cumplir los aficionados para ingresar a los estadios (VIDEO)

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno de público a los estadios para los partidos de la LigaPro en Ecuador. Así lo dieron a conocer la mañana de este lunes 27 de septiembre Juan Zapata, director del COE Nacional y Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro. Publicidad El primer requisito […]

público liga pro
El público volvería a todos los estadios en la fecha 11. Foto: Radio Huancavilca
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno de público a los estadios para los partidos de la LigaPro en Ecuador.

Así lo dieron a conocer la mañana de este lunes 27 de septiembre Juan Zapata, director del COE Nacional y Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro.

Publicidad

El primer requisito es que el aficionado tenga el esquema completo de vacunación. Además, ambos explicaron que luego de la triple fecha de Eliminatorias, se jugarán "dos partidos de pilotaje" para ver el comportamiento de los hinchas frente a los protocolos establecidos.

Estos encuentros, correspondientes a la fecha 10 del torneo, se disputarán en "Pichincha y Manabí por ser dos provincias donde el porcentaje de vacunación es alto", mencionó Zapata.

Si todo sale acorde a lo esperado, la fecha 11 se jugará con el 30 % de aficionados en las gradas de los estadios. "Aquel hincha que no tenga un comportamiento adecuado no volverá a ingresar a los partidos", dijo Zapata.

Para esto se creará un Registro Único de Aficionado (RUA), con el que se controlará quienes ingresan a los escenarios deportivos y su estado de vacunación. Además, se establecerá un código de ética que deberán cumplir todos los asistentes.

Cómo último requisito, Liga Pro debe realizar campañas de vacunación para aumentar los porcentajes de vacunación. (D)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído