Por violencia psicológica en el hogar sentencian a hombre en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ejerce violencia psicológica contra su esposa por 12 años y lo sentencian a 9 meses de pena privativa de libertad en Manabí

Publicado

el

Un hombre fue sentenciado a nueve meses de pena privativa de libertad por el delito de violencia psicológica, ejercida durante 12 años de convivencia en el contexto familiar. Así lo decidió un Tribunal de Garantías Penales de Manabí, informó este viernes 22 de octubre la Fiscalía. La instancia fiscal identificó al sentenciado como Fernando Elías […]

Los hechos se denunciaron en noviembre de 2019 y se determinó que la mujer le tenía miedo a su agresor, a su esposo. Foto: Fiscalía General de Estado
Publicidad

Un hombre fue sentenciado a nueve meses de pena privativa de libertad por el delito de violencia psicológica, ejercida durante 12 años de convivencia en el contexto familiar.

Así lo decidió un Tribunal de Garantías Penales de Manabí, informó este viernes 22 de octubre la Fiscalía. La instancia fiscal identificó al sentenciado como Fernando Elías F. Z.

Publicidad

Los hechos se denunciaron en noviembre de 2019. El agresor maltrababa verbalmente a su esposa,  de forma sistemática.

Su hija, de 11 años, fue testigo de todas las agresiones. En el juicio se ventiló que en una ocasión le dio un fuerte golpe en medio de una discusión, agregó el Ministerio Público.

Víctima de violencia psicológica

La fiscal de Género N°2, Gínger Mesías Rivas, presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios anticipados –tanto de la víctima como de su hija– y la pericia psicológica y de entorno social.

Explicó detalladamente que eso determinó que la mujer tenía estrés postraumático depresivo de larga duración, sintomatología de ansiedad, daño psíquico y signos de vulnerabilidad, relacionado con los hechos denunciados, concordante con la presencia de su esposo. Es decir, la mujer tenía miedo al agresor, su cónyuge.

La víctima de este caso forma parte del Sistema de Protección de Víctimas y Testigos

Al finalizar la audiencia de juicio, los magistrados Mary Quintero, José Luis Alarcón y Carlos Fuertes declararon culpable del delito de violencia psicológica a Fernando Elías F. Z., tipificado y sancionado en el inciso 1, del artículo 157 del Código Orgánico Integral Penal (Coip). (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aisquel Machado (@dramachado)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído