Violador sentenciado a 29 años de prisión tras abusar de una adolescente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a 29 años de prisión a violador que abusó y embarazó a una adolescente de 14 años en el cantón Gualaceo

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que un violador identificado como Luis Hernán B, recibió una pena de 29 años y cuatro meses de prisión, después de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, en el cantón Gualaceo. De acuerdo a la información del ente fiscal, la víctima resultó embarazada tras el aberrante […]

abuso sexual
Foto: referencial.
Publicidad

La Fiscalía General de la República informó que un violador identificado como Luis Hernán B, recibió una pena de 29 años y cuatro meses de prisión, después de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años, en el cantón Gualaceo. De acuerdo a la información del ente fiscal, la víctima resultó embarazada tras el aberrante acto. La justicia tardó tres años en emitir una sentencia.

Elizabeth Valarezo, fiscal encargada del caso, detalló que la violación se registró durante el primer trimestre del 2018, en la casa de Luis Hernán. La adolescente (en orfandad) estaba bajo la protección de sus hermanas mayores, y por causas que la fiscalía no especificó, estas no podían seguirla cuidando.

Publicidad

Entonces, la víctima quedó bajo la responsabilidad del violador, Luis Hernán B, quien para ese entonces era además el suegro de una de sus hermanas. En su domicilio, el agresor sexual cometió el crimen y la adolescente huyó tras el episodio de terror vivido.

Buscó cobijo en la casa de una amiga, desde donde decidieron llamar a la Policía para realizar la denuncia formal. Entonces, las autoridades iniciaron una investigación. Recogieron testimonios de la víctima, una de sus hermanas, entrevistas psicológicas y valoraciones médico-legal para establecer todos los elementos incriminatorios.

De esta manera, tres años después se fijó una sentencia por parte del Tribunal Penal de Azuay. Aparte de la condena de 29 años y cuatro meses de prisión, el sentenciado tendrá que pagar una cifra no informada, como reparación integral a la víctima.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído