Así rescatan a una tortuga marina atrapada en una red en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Impactante video muestra el rescate de una tortuga marina atrapada en una red en la isla San Cristóbal en Galápagos (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Una alarmante situación enfrentan las especies marinas en el archipiélago de Galápagos debido a la contaminación y a la pesca furtiva en la región. Un impactante video muestra cómo una tortuga quedó atrapada en medio de las redes que le impedían nadar y que ponían en riesgo su vida. El material audiovisual fue compartido por […]

Tortuga marina
La tortuga fue liberada por un guía y un turista. Foto: Twitter/@sosgalapagos593
Publicidad

Una alarmante situación enfrentan las especies marinas en el archipiélago de Galápagos debido a la contaminación y a la pesca furtiva en la región. Un impactante video muestra cómo una tortuga quedó atrapada en medio de las redes que le impedían nadar y que ponían en riesgo su vida.

El material audiovisual fue compartido por la organización ambientalista SOS Galápagos en su cuenta en Twitter y se puede ver a la tortuga totalmente inmovilizada. La organización ambiental denunció que el quelonio estaba enredado con un tipo de arte pesquero desconocido, la tortuga fue encontrada y liberada por un guía y un turista que la avistaron mientras estaban en un bote en aguas de la isla San Cristóbal en el archipiélago.

Publicidad

La organización ambiental SOS Galápagos denunció que la la pesca artesanal es tan dañina como la pesca industrial. Foto: Twitter/@sosgalapagos593

En la publicación también resaltaron que la pesca artesanal utilizada dentro de la reserva marina es tan dañina como la pesca industrial. La organización hizo un llamado a las autoridades del Parque Nacional, la Armada y al Gobierno de Galápagos para identificar a los responsables y contabilizar cuántas redes de pesca se han recolectado en los últimos cuatro años y así tener una cifra del impacto y el riesgo que corren las torturas marinas en Galápagos, especies que además están protegidas.

Denunciaron que la tortuga estaba atrapada en un tipo de arte pesquero desconocido. Foto: Twitter/@sosgalapagos593

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído