Video capta amargo momento del asalto al periodista Juan Carlos Aizprúa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"¿Cómo pude forcejear?, ¿cómo no le presté atención a esa moto?": El periodista Juan Carlos Aizprúa comparte VIDEO del asalto y lamenta que hasta pasear a la mascota sea inseguro

Publicado

el

Con dolor e indignación, el periodista Juan Carlos Aizprúa publicó, este martes 25 de enero de 2022, el video en el que se ve cómo lo sometieron dos asaltantes la noche del lunes. Aizprúa, de acuerdo con las imágenes, camina por la acera, a media cuadra de su casa, cuando se observa el paso de […]

Mientras paseaba a su perro, el periodista Juan Carlos Aizprúa fue "pillado" por los atracadores que iban en motocicleta. Foto: captura video @juancarlosaizprua
Publicidad

Con dolor e indignación, el periodista Juan Carlos Aizprúa publicó, este martes 25 de enero de 2022, el video en el que se ve cómo lo sometieron dos asaltantes la noche del lunes.

Aizprúa, de acuerdo con las imágenes, camina por la acera, a media cuadra de su casa, cuando se observa el paso de dos hombres en moto. Unos segundos después, cuando el comunicador social va hacia la esquina lo sorprende uno de los delincuentes a pie y el otro regresa a la escena en la motocicleta.

Publicidad

El periodista de Ecuavisa trata de evitar el robo y, según sus palabras, forcejeó con los asaltantes. Finalmente le robaron el teléfono celular. Pudo haber sido otra la historia, pues intentaron herirlo en el cuello.

Los momentos de angustia los vivió cuando sacó, como lo hace con regularidad, a su perro Coco. El asalto fue “afuera de la garita de la Embajada de Suiza en la Bosmediano”, describió Juan Carlos Aizprúa minutos después del amargo momento.

No salgan de noche, aconseja Juan Carlos Aizprúa

Aizprúa al publicar el video del asalto, de 50 segundos, escribió en su cuenta de Instagram este martes:

“Esto fue doloroso de ver.

Cómo pude forcejear! (no lo hagan).

¿Cómo no le presté atención a esa moto? Pero ya pasó …

Lo comparto porque tengo mucha rabia de ver que los guardias no hicieron nada, supongo que tuvieron miedo o no se sienten amparados por la ley para actuar en situaciones así.

El asalto fue a unos dos metros de una garita. Se activó una alarma cuando ya se fueron.

Sí GENTE, hasta sacar a pasear a tu mascota es inseguro.

Salgan sin celular, sin reloj, sin billetera, sin tarjetas… o mejor, no salgan en la noche. Porque capaz, aún sin tener algo de valor, te pueden matar”.

En la publicación, el comunicado etiqueta al presidente Guillermo Lasso.

"Guardias de adorno", la dura crítica

El periodista dijo que el guardia “no salió porque estaba en el baño. Que no vio nada, y que igual no hubiese podido hacer algo porque la policía le ha dicho supuestamente que no puede disparar al aire.

Tan raro, cuando vi por la ventana de su garita estaba chateando. Algunos guardias simplemente están de adorno”.

Este es el video del asalto que compartió Juan Carlos Aizprúa:

Apoyo al periodista

Desde la noche del lunes en redes sociales se ha visto un espaldarazo al periodista.

@eduandradej  Un abrazo amigo! Fue una desgracia con suerte, pq al final este país los ladrones son los ùnicos que matan y siguen libres!

@michelapinbu  Gracias a Dios no pasó nada peor, te envío un abrazo Juanca lamentablemente ese esa es la inseguridad que estamos viviendo

@danielmunozs Te entiendo Juan Carlos, más que lo material es la sensación de impotencia!!!!!! El crimen ha llegado a un punto en que se necesita una mano realmente dura que nos devuelva la libertad de la que se nos ha privado.

@ma.josemena lo siento mucho! Necesitamos leyes que nos protejan YA!

@karlitabema19_oficial Qué indignación da ver que nadie lo pudo ayudar, estamos de mal en peor como país, y solo queda dar gracias a Dios que no llegó a mayores.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído