Aglomeraciones de adultos mayores en centros de vacunación, denuncia en redes sociales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aglomeraciones de adultos mayores se reportan en centros de vacunación de Quito y Guayaquil, usuarios de redes denuncian hasta cuatro horas de espera bajo el sol

Publicado

el

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en Quito y Guayaquil avanzó este lunes 5 de abril con algunas denuncias en redes sociales de aglomeraciones de adultos mayores en los centros de inmunización. Internautas aseguraron que sus familiares debieron esperar entre dos y cinco horas para ser vacunados. En la emisora Radio Pacha, del Municipio […]

Vacunación adultos mayores
La inmunización adultos mayores se realiza en el Ecuador a través del Plan Vacunarse. Algunos usuarios en redes sociales denuncian muchas horas de espera. Foto: Twitter @fevepo64velarde
Publicidad

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en Quito y Guayaquil avanzó este lunes 5 de abril con algunas denuncias en redes sociales de aglomeraciones de adultos mayores en los centros de inmunización. Internautas aseguraron que sus familiares debieron esperar entre dos y cinco horas para ser vacunados. En la emisora Radio Pacha, del Municipio de Quito, ciudadanos expresaron su inconformidad por la logística del proceso.

"En el hospital de Carapungo están haciendo colas. Es un problema ver a los de tercera edad haciendo filas, no existe una planificación, nos hace falta planificación, mayor participación de los médicos", dijo Jorge Torres en una llamada telefónica al programa Quito Actívate.  Torres contó que acompañó a vacunar a dos tíos de 97 y 86 años, que tenían cita para las 10:00, pero que fue después de las 12:30 y 3:30 que lograron el ingreso para la vacunación.

Publicidad

Otra oyente del programa comentó que según una indicación del Ministerio de Salud Pública, los familiares de personas de tercera edad deben ingresar dos horas antes que los vacunados. "Deberíamos ser un poquito más sensatos. La vacuna no es la solución, es solo un paliativo", señaló Carmita, con preocupación.

Vacunación de adultos mayores en Guayaquil

El Guayaquil, el usuario de Twitter Fernando Velarde compartió dos mensajes con fotos de filas de adultos mayores en los exteriores de la Maternidad Paulson. "Con sol y de pie para recibir la vacuna", señaló.

En una segunda imagen, el usuario solicitó más celeridad a las autoridades ante las condiciones y la edad de las personas citadas para recibir la inmunización contra la COVID-19.

En otras cuentas de redes sociales también se difundieron casos de aglomeraciones de personas a la espera de la vacunación.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, en una intervención ante la comisión de Fiscalización y Control Político  de la Asamblea Nacional, este lunes 5 de abril, se refirió a las aglomeraciones de las personas de la tercera edad, indicando que "en el proceso de vacunación hubo vulneración de derechos de los adultos mayores que debieron esperar hasta cinco horas para ser inmunizados, exponiéndoles a un riesgo de mayor de contagio".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído