Estos tramos de Guayaquil estarán cerrados por el Día Mundial Sin Auto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce los tramos de Guayaquil que estarán cerrados por la celebración del Día Mundial Sin Auto este 22 de septiembre

Publicado

el

Este miércoles 22 de septiembre Ecuador celebra el Día Mundial Sin Auto. Se trata de un llamado hacia la creación de conciencia ecológica y preservación del medio ambiente. Por lo tanto, la idea es fomentar el uso de medios de transportes alternativos para trasladarse en las grandes ciudades del país. En este sentido, Guayaquil dispuso […]

Día Mundial Sin Auto, en Guayaquil. Foto: cortesía El Universo.
Publicidad

Este miércoles 22 de septiembre Ecuador celebra el Día Mundial Sin Auto. Se trata de un llamado hacia la creación de conciencia ecológica y preservación del medio ambiente. Por lo tanto, la idea es fomentar el uso de medios de transportes alternativos para trasladarse en las grandes ciudades del país. En este sentido, Guayaquil dispuso de un tramo importante de su vialidad, en la que solo se podrá acceder caminando o en bicicleta.

En primer lugar, el tramo cerrado dentro de la ciudad. La Agencia de Transito Metropolitano de Guayaquil (ATM), informó a través de un comunicado que solo una parte de la avenida 9 de Octubre estará cerrada. En este sentido, no se podrá acceder en auto desde la calle Pedro Carbo hasta la Chimborazo. Mientras que, las actividades en este sector se desarrollarán entre las 08:00 y las 15:00.

Publicidad

Advertencia a conductores de Guayaquil

La misma organización municipal realiza una advertencia a las personas que sí o sí tienen que salir este miércoles en su vehículo, a la hora de transitar por la zona detallada. Indican que podrán tener como alternativa las calles Víctor Manuel Rendón, Panamá, Pichincha, Luque y el tramo final de Chimborazo.

De igual forma, resaltaron que las intersecciones del tramo seleccionado para las actividades del Día Mundial Sin Auto, se mantendrán abiertas con la intención de facilitar la fluidez vehicular.

Finalmente, AMT dijo que durante la mañana de este miércoles se desarrollarán actividades recreativas y lúdicas. Además, en este tramo de la avenida 9 de Octubre habrán stands relacionados a la movilidad sostenible, educación vial y preservación del medio ambiente.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído