Estos son los trabajos que culminaron en terminal terrestre vía a la Costa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el avance del nuevo terminal terrestre de Guayaquil que funcionará en vía a la Costa

Publicado

el

Culminaron las obras preliminares en el nuevo terminal terrestre que se levanta en la vía a la Costa, según informó la Dirección de Obras Públicas de Guayaquil. Según el municipio, los trabajos se realizaron en cuatro hectáreas de terreno. La infraestructura servirá para los viajeros que se trasladan desde la urbe porteña hacia la Península. […]

Desde la nueva terminal satélite se prevé la salida de siete cooperativas que se movilizarán hacia localidades de la provincia Santa Elena. Foto: ATM
Publicidad

Culminaron las obras preliminares en el nuevo terminal terrestre que se levanta en la vía a la Costa, según informó la Dirección de Obras Públicas de Guayaquil.

Según el municipio, los trabajos se realizaron en cuatro hectáreas de terreno. La infraestructura servirá para los viajeros que se trasladan desde la urbe porteña hacia la Península.

Publicidad

Las labores se ejecutaron en un área de 37.809,53 metros cuadrados, a la altura del kilómetro 33 de la vía Perimetral.

La nueva terminal terrestre beneficiará a unas 3.300 personas para dirigirse a localidades de Santa Elena como Playas, Posorja, El Morro y poblaciones a lo largo de la vía a la Costa.

Detalles del proyecto

Para la obra se estima una inversión de  $ 9,3 millones. Se prevé que tenga una extensión de 34.000 metros cuadrados con 15 parqueos para buses.

A finales del año pasado, la Fundación Terminal Terrestre habría indicado que allí operarán siete cooperativas de transporte: CLP, Liberpesa, Costa Azul, Villamil, Posorja, Pedro Carbo y Km 26.

La estación se ubica en el norte de Guayaquil, en la avenida Benjamín Rosales y contará también con un centro comercial. (I)

Lea tambien:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído