Galápagos se prepara para la temporada de pesca de pepino de mar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Temporada de pesca de pepino de mar iniciará el 12 de junio en Galápagos y finalizará luego de de 60 días

Publicado

el

La temporada de pesca de pepino de mar (Isostichopus fuscus) iniciará el 12 de junio en la Reserva Marina de Galápagos, con una cuota de 600 mil ejemplares. De acuerdo a la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), el tiempo autorizado para esta actividad será de 60 días. “En el 2015 fue el último año […]

El 12 de julio iniciará la captura de pepino de mar (Isostichopus fuscus), en la Reserva Marina de Galápagos. Foto: Cortesía
Publicidad

La temporada de pesca de pepino de mar (Isostichopus fuscus) iniciará el 12 de junio en la Reserva Marina de Galápagos, con una cuota de 600 mil ejemplares. De acuerdo a la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), el tiempo autorizado para esta actividad será de 60 días.

“En el 2015 fue el último año en que se desarrolló una pesquería de pepino de mar. Luego de 6 años y con los estudios realizados se ha determinado que existen las condiciones necesarias para abrir la pesquería de forma sostenible", aseguró Gustavo Manrique, ministro de Ambiente.

Publicidad

Los acuerdos fueron alcanzados durante la reunión de trabajo desarrollada el 8 de junio en la Sala de Directores de la DPNG de esta cartera de Estado, en Santa Cruz. Foto: Cortesía

De acuerdo a un comunicados del DPNG, la decisión se tomó a través del diálogo con el sector pesquero. Los técnicos del parque junto a los representantes de las cuatro cooperativas de pesca artesanal del archipiélago acordaron la fecha de inicio de la temporada. y las medidas a adoptarse.

Danny Rueda, director del PNG, destacó el manejo participativo de la apertura de esta pesquería. La actividad se ejecutará de acorde a lo establecido en el calendario pesquero quinquenal (2016-2021), que recomienda abrirla si los monitoreos evidencian una recuperación.

Por lo tanto, con una densidad poblacional de 12 pepinos por cada 100 metros cuadrados se retomará la pesca de pepino de mar. Tanto guardaparques como pescadores conocieron los resultados de los monitoreos.

La actividad entró a la fase de recuperación con una densidad poblacional de 12 individuos por cada 100 metros cuadrados. Foto: Cortesía

La captura será en espacio autorizados

Los pescadores artesanales tendrán 60 días para pescar en los sitios autorizados de las islas Española, Fernandina, Floreana, Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz. Además. El semillero ubicado en Canal Bolívar permanecerá cerrado.

La venta se realizará a través de comerciantes autorizados. También la DPNG recomienda definir los indicadores de manejo dentro la evaluación del nuevo calendario pesquero, que servirá para el monitoreo anual del pepino de mar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído