Esta es la razón por la que se cancela el concierto de Piso 21 en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por esta razón se suspende concierto de Piso 21 en Fiestas de Quito: ¿Qué pasará con el resto de eventos?

Publicado

el

El Municipio de Quito ha decidido suspender el concierto programado para este 4 de diciembre de 2021, en el que se presentaría la agrupación colombiana Piso 21, en el parque Bicentenario. Este miércoles, 1 de diciembre de 2021, la Secretaría Metropolitana de Cultura emitió un comunicado en el que informa sobre esta resolución. Resalta que […]

Fiestas de Quito
Foto: Instagram @piso21.
Publicidad

El Municipio de Quito ha decidido suspender el concierto programado para este 4 de diciembre de 2021, en el que se presentaría la agrupación colombiana Piso 21, en el parque Bicentenario.

Este miércoles, 1 de diciembre de 2021, la Secretaría Metropolitana de Cultura emitió un comunicado en el que informa sobre esta resolución. Resalta que de esta forma se busca precautelar la salud de la ciudadanía, por la variante ómicron de covid-19.

Publicidad

 

Además, la entidad se compromete a realizar dicha presentación en el 2022, "cuando la situación epidemiológica lo permita con riesgos mínimos y protocolos de seguridad".

Por otro lado, el cabildo confirmó que el resto de la programación por Fiestas de Quito se mantendrá en pie, con aforo reducido al 50%.

La entidad reiteró su compromiso con los más de 4.000 trabajadores de las artes y la cultura en la ciudad, involucrados en esta agenda por las fiestas de fundación, en la que se ha invertido $ 1’200.000.

¿Por qué se canceló?

El pasado 30 de noviembre, en rueda de prensa del COE Nacional, se solicitó al alcalde capitalino, Santiago Guarderas, que analice la posibilidad de cancelar eventos masivos debido a  la nueva variante de coronavirus.

La autoridad de la ciudad se comprometió a revisar la agenda y analizar los eventos masivos que podrían representar un riesgo para la salud de los asistentes.

En esa reunión, Guarderas  también resaltó que el Municipio solo tiene ingerencia en los eventos públicos organizados por la institución.

A los eventos privados se les exhortó a reducir el aforo y en caso de una posible cancelación  dependerá de la intendencia de Policía. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído