Supervisan en Quito la prohibición de usar sorbetes plásticos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los sorbetes plásticos están prohibidos en Quito, pero más de 60 locales reciben actas de advertencia por incumplir la ordenanza

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo en tres centros comerciales de Quito donde se levantaron 63 actas de advertencia a los establecimientos comerciales que entregaban sorbetes y mezcladores plásticos, los cuales están prohibidos desde el 27 de julio pasado, como establece la Ordenanza 022 para la reducción progresiva de plásticos de uno […]

sorbete
Foto; Pixabay / Manfred Richter
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo en tres centros comerciales de Quito donde se levantaron 63 actas de advertencia a los establecimientos comerciales que entregaban sorbetes y mezcladores plásticos, los cuales están prohibidos desde el 27 de julio pasado, como establece la Ordenanza 022 para la reducción progresiva de plásticos de uno solo uso.

Foto: Quito Informa

Publicidad

Antes de este operativo, la AMC había efectuado una socialización de la ordenanza con representantes de 16 centros comerciales de la ciudad. Esta dinámica incluyó aspectos como la prohibición de entrega de estos productos por parte de establecimientos, diferentes incentivos y se explicaron las sanciones en caso de incumplimiento.

Las multas administrativas van desde 1 hasta 2 salarios básicos unificados, dependiendo del tipo de utensilio plástico que se entregue, señala Martín Enríquez, supervisor metropolitano de Control. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído