Dos sismos se registraron este domingo en Manabí y Cañar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos sismos de magnitudes 4,6 y 3,6 se registraron este domingo en Manabí y Cañar

Publicado

el

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó este domingo dos sismos de magnitud 3,6 y 4,6 en la escala abierta de Richter en las provincias de Manabí y Cañar. A las 07:23 hora local (12:23 GMT) ocurrió el sismo en Manabí, a 3,10 grados de latitud sur y a 78,47 grados de longitud […]

Dos sismos fueron reportados este domingo en Manabí y Cañar por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Foto: @IGecuador
Publicidad

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó este domingo dos sismos de magnitud 3,6 y 4,6 en la escala abierta de Richter en las provincias de Manabí y Cañar.

A las 07:23 hora local (12:23 GMT) ocurrió el sismo en Manabí, a 3,10 grados de latitud sur y a 78,47 grados de longitud oeste. El temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 22,22 kilómetros de la ciudad de Jipijapa.

Publicidad

El sismo ocurrido en Cañar se registró a las 03:19 hora local (8:19 GMT) a 1,44 grados de latitud sur y a 80,75 grados de longitud oeste. El temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 57,42 kilómetros de la ciudad de Azogues.

De acuerdo con la fuente no se registraron víctimas o daños materiales tras los sismos.

Es común que en Ecuador se registren distintas actividades sísmicas, ya que se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo.

(I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído