Servicios de emisión de cédula y pasaporte mantienen horarios extendidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Servicios de emisión de cédula y pasaportes mantendrán sus horarios extendidos en el Registro Civil durante esta semana

Publicado

el

El Registro Civil de Ecuador mantendrá sus horarios extendidos para el servicio de emisión de cédula y pasaporte en las agencias de Quito, Guayaquil y Cuenca. La jornada se conserva por la alta demanda de usuarios solicitando dichos trámites desde el mes de mayo. Esta decisión fue adoptada por el director general de la entidad, Fernando […]

En las oficinas del Registro Civil se han registrado gran cantidad de colas de personas que esperan trámitar sus documentos. Foto: Twitter/ @vmaino
Publicidad

El Registro Civil de Ecuador mantendrá sus horarios extendidos para el servicio de emisión de cédula y pasaporte en las agencias de Quito, Guayaquil y Cuenca. La jornada se conserva por la alta demanda de usuarios solicitando dichos trámites desde el mes de mayo.

Esta decisión fue adoptada por el director general de la entidad, Fernando Alvear, quien coordinó mejorar en el sistema para ofrecer agilidad en el servicio. Las correcciones se efectuaron en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones, su titular Vianna Maino y su equipo técnico.

Publicidad

El personal revisó el flujo de procesos con el fin de identificar errores, corregirlos y adoptar estrategias que optimicen el servicio del Registro Civil a nivel nacional. En Cuenca, por ejemplo, se implementaron tres aspectos fundamentales para que los ciudadanos reciban un mejor servicio:

  1. Optimizar el sistema.
  2. Fortalecer la atención al cliente.
  3. Ampliar los horarios de atención.

La mejora en estos procesos permitió que, en los últimos cinco días, la Agencia San Blas de Cuenca entregue 2.352 pasaportes y 833 cédulas. Esto tras las denuncias en redes sociales sobre la pernoctación de usuarios en los exteriores de la entidad, esto con el fin de alcanzar un cupo para generar su trámite al día siguiente.  

Cronograma de atención con horario extendido del 7 al 13 de junio

Servicios Agencias Horarios
Cedulación Quito – Matriz 

Guayaquil – Gobierno Zonal

Cuenca – San Blas

Del lunes 07 al viernes 11 de junio, de 07:00 a 19:00
Pasaportes Quito – Matriz 

Guayaquil – Gobierno Zonal

Del lunes 07 al sábado 12 de junio, de 07:00 a 19:00
Cuenca – San Blas Del lunes 07 al sábado 12 de junio, de 07:00 a 19:00

Domingo 13 de junio, de 07:00 a 15:00

Para los servicios de cedulación en Guayaquil y Cuenca, la atención se realizará con agendamiento en registrocivil.gob.ec.

De acuerdo al Registro Civil, tan solo 12 días, más de 26 mil requerimientos ciudadanos de emisión de cédula y pasaporte fueron atenidos en el Registro Civil en las agencias con horarios extendidos de Quito, Guayaquil y Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído