Así era Sebastián Obando, el niño asesinado en un robo en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La desgarradora partida de Sebastián a manos de delincuentes deja rota a una familia que lo criaba con profundo amor, estas imágenes reflejan que era un niño feliz (FOTOS)

Publicado

el

El asesinato de Sebastián Obando consternó al país. El niño de 11 años falleció luego de quedar en medio de una balacera que se desató entre un policía y un ladrón dentro de un restaurante en el barrio Centenario, en el sur de Guayaquil. En su cuenta de Instagram, el padre del pequeño, Tomás Obando, […]

El asesinato de Sebastián Obando causó conmoción en el país. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

El asesinato de Sebastián Obando consternó al país. El niño de 11 años falleció luego de quedar en medio de una balacera que se desató entre un policía y un ladrón dentro de un restaurante en el barrio Centenario, en el sur de Guayaquil.

En su cuenta de Instagram, el padre del pequeño, Tomás Obando, publicaba fotos de su familia y los momentos felices que compartían. Paseos, viajes, reuniones familiares o simplemente momentos de calidad junto a sus hijos. Fue precisamente en uno de esos paseos que la tragedia tocó la puerta de la familia.

Publicidad

Con el dolor de haber perdido a su hijo, Tomás Obando, reveló cómo ocurrieron los hechos que conmocionan al país. El hombre junto a su esposa, Sebastián y su hija de 7 años, disfrutaban de la tarde de un domingo comiendo helados en el local, cuando dos delincuentes abordo de una moto llegan al sitio,  uno de ellos se baja y comienza a pedir las pertenencias de los presentes momento en el que un agente de la policía grita: "alto policía" y el delincuente acciona el arma contra el funcionario quien también responde al ataque y dispara en dirección donde está el delincuente, justo al lado de la familia Obando.

"El ladrón comienza a disparar hacia donde estaba el policía y el policía hacia la zona donde estoy yo porque estaba a lado del ladrón. Alcancé a tirar a mi hija al piso, yo trate de tirarme, pero mi hijo salió corriendo, traté de cogerlo no alcancé, trate de cogerlo del pie para derribarlo y ya cuando él cae al piso ya lo habían impactado", contó.

El padre del niño reveló que su hijo murió en sus brazos mientras era trasladado hasta una casa de salud. El pequeño recibió cuatro impactos de bala, un disparo en el corazón, otro en el brazo derecho y otro en la espalda.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomás Obando (@xatobando)

"Negligencia policial"

El abogado de la familia, Joselito Argüello, plantea demandar al policía por negligencia. El jurista alega que el procedimiento policíal durante el robo no fue el correcto. "Lo más lógico en el accionar del policía era dejar que se cometa el ilícito o robo y luego de eso él salir para repeler una agresión fuera o emitir una persecución en ese momento", precisó el abogado en declaraciones reseñadas por Ecuavisa.

Argüello explicó que esperan las investigaciones para determinar de donde salieron las balas que acabaron con la vida del pequeño Sebastián. Si son del arma del uniformado presentarán una denuncia y el agente podría enfrentar una pena de cinco años de cárcel por homicidio culposo.

Por su parte, la gobernación del Guayas, informó en un comunicado que lamentan el hecho violento y se comprometieron a detener a los responsables.

“Nos comprometemos a ofrecer atención prioritaria para que puedan acceder a recursos que les permita su santa sepultura y junto a la Policía Nacional agilizar los procesos para la captura de los responsables”, se lee en el documento.

Estado de excepción en Guayaquil

Debido a los elevados niveles de inseguridad en el país, el presidente Guillermo Lasso emitió, la noche de este lunes 18 octubre el decreto 224 que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional. Además se ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía en las provincias que más lo requieran, entre ellas Guayas, con el fin de frenar la delincuencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído