Se amplían las ciclovías en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se amplían las ciclovías en Quito

Publicado

el

En el norte y sur de la ciudad avanza la ejecución de los tramos de la ciclovía, que implementa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), como parte del plan integral de 67,5 kilómetros, propuestos por el Municipio de Quito. Entre estos dos tramos suman 7,1 kilómetros de ejecución. En el sur […]

El cambio en el sistema de movilidad, ya se aplica en otras ciudades del mundo, en el que se ofrecen estrategias de desplazamiento a sus habitantes sin contaminar el aire. Foto: Cortesía
Publicidad

En el norte y sur de la ciudad avanza la ejecución de los tramos de la ciclovía, que implementa la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), como parte del plan integral de 67,5 kilómetros, propuestos por el Municipio de Quito. Entre estos dos tramos suman 7,1 kilómetros de ejecución.

En el sur la ruta inicia en la avenida Cóndor Ñan y recorre la avenida Rumichaca Ñan hasta su intersección con la avenida Solanda. Además, se ha señalizado con pintura la ruta para la seguridad vial de los ciclistas.

Publicidad

Mientras que en el norte de la ciudad, empieza en la avenida Amazonas, a la altura del Parque Bicentenario y se extiende hasta la avenida Orellana. Además, la señalización horizontal se ha complementado con la vertical, conformado por semáforos para ciclistas, instalación de bolardos (elementos tubulares de color amarillo) para separar el carril de los autos con los que van en bicicletas.

Los bolardos también se han instalado en el sur, desde la avenida Cóndor Ñan y su intersección con la avenida Rumichaca Ñan. El montaje continuará en las siguientes semanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído