Arcsa detecta y decomisa en Samborondón cosméticos irregulares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detectan cosméticos irregulares en establecimiento de Samborondón, esta es la cantidad de productos decomisados

Publicado

el

La Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección en locales que comercializan productos de uso y consumo humano en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas. Los técnicos detectaron en uno de los establecimientos de Samborondón productos cosméticos que se comercializaban sin Notificación Sanitaria […]

Samborondón cosméticos
Los técnicos de Arsa detectaron al menos 43 productos con irregularidades en una tienda de Samborondón. Foto: Arcsa
Publicidad

La Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección en locales que comercializan productos de uso y consumo humano en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.

Los técnicos detectaron en uno de los establecimientos de Samborondón productos cosméticos que se comercializaban sin Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).

Publicidad

Foto: Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)

"En total fueron inmovilizados 43 productos para evitar su comercialización, debido a que constituye una infracción a la Ley Orgánica de Salud, en su Artículo 137, que dispone que ‘están sujetos a la obtención de la notificación sanitaria previamente a su comercialización (…) los productos cosméticos (…), fabricados en el territorio nacional o en el exterior, para su importación, comercialización y expendio”, señala una nota de prensa del organismo de control sanitario.

Arcsa señaló que las usuarios y consumidores de productos pueden reportar irregularidades sanitarias por medio de su app Arcsa Móvil. Esta aplicación está disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store, donde también se puede verificar la vigencia de un Registro Sanitario o Notificación sanitaria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído