Sacapintas roban 40 mil dólares a comerciante en norte de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sacapintas roban 40 mil dólares a comerciante chino cuando iba a depositar el dinero en un banco en la autopista Narcisa de Jesús, norte de Guayaquil

Publicado

el

Sacapintas robaron cerca de 40 mil dólares a un hombre que se dirigía a depositar el dinero en un banco ubicado dentro de una plazoleta comercial en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil. Uno de los asaltantes se acercó al ciudadano, un comerciante de nacionalidad china la mañana de este lunes […]

sacapintas
Los sacapintas le dispararon al taxi donde llegó el comerciante chino al mall, ubicado en el norte de Guayaquil. Foto: El Universo
Publicidad

Sacapintas robaron cerca de 40 mil dólares a un hombre que se dirigía a depositar el dinero en un banco ubicado dentro de una plazoleta comercial en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Uno de los asaltantes se acercó al ciudadano, un comerciante de nacionalidad china la mañana de este lunes 27 de septiembre, y lo amenazó con una pistola para que entregara la funda donde llevaba el efectivo, informó el agente de la Policía Nacional Carlos Rivadeneira a TC Televisión.

Publicidad

Dijo que la víctima de los sacapintas se disponía a entrar a la entidad bancaria cuando un hombre, que se bajó de una motocicleta, se le acercó y le arranchó la funda donde tenía la alta suma de dinero. La investigación de lo sucedido se está realizando a partir de las grabaciones de la cámara de seguridad que captó el robo y poder identificar a los asaltantes.

"No es que entraron al banco, sino que se encontraban afuera de la entidad y parece que le estaban esperando al ciudadano que traía en una funda plástica el dinero a depositar", agregó Rivadeneira.

El asaltante le hizo un disparo a una de las puertas del taxi en el que llegó el comerciante chino al centro comercial, informó El Universo, que publicó una foto del impacto de la bala en el vehículo. Tras intimidarlo le quitó la funda con el dinero y huyó. No se reportaron heridos.

No es la primera vez que comerciantes chinos son asaltados cuando se disponen a depositar o retirar fuertes sumas de dinero en los bancos. En diciembre de 2020, dos delincuentes robaron a un ciudadano asiático una cantidad similar (40 mil dólares) que había retirado de una entidad bancaria situada en las calles Sucre y Rumichaca, en Guayaquil, según publicó Ecuavisa. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído