Ocho restaurantes en Riobamba recibieron la calificación sanitaria "A"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ocho restaurantes en Riobamba alcanzan la calificación sanitaria "A", el máximo grado de cumplimiento de prácticas de higiene

Publicado

el

Cumplieron con todos los requisitos y fueron reconocidos. Ocho restaurantes ubicados en Riobamba recibieron la calificación "A" que los distingue por haber alcanzado el máximo grado de cumplimiento de las prácticas de higiene. Las Palmeras, Gourmet Pizzería, El Patrimonio, Hornados Rosita, Ceviches Aidita, La Rabeta, Hostería La Andaluza y Gourmet Pizzería León Holmes son los […]

Riobamba
Los propietarios agradecieron el reconocimiento. Foto: controlsanitario.gob.ec
Publicidad

Cumplieron con todos los requisitos y fueron reconocidos. Ocho restaurantes ubicados en Riobamba recibieron la calificación "A" que los distingue por haber alcanzado el máximo grado de cumplimiento de las prácticas de higiene. Las Palmeras, Gourmet Pizzería, El Patrimonio, Hornados Rosita, Ceviches Aidita, La Rabeta, Hostería La Andaluza y Gourmet Pizzería León Holmes son los establecimientos que recibieron la calificación.

La insignia certifica que los restaurantes cumplen todas las normas para que la personas consuman los alimentos con confianza. Es otorgada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), este organismo detalló que el proceso de calificación sanitaria consiste en una visita a los restaurantes donde se verifica la higiene, manipulación, preparación de alimentos, recepción, almacenamiento, manejo de productos alimenticios, higiene del personal, instalaciones, equipos, control de plagas y propuesta de menú saludable, explica el organismo en nota de prensa.

Publicidad

Uno de los propietarios de los establecimientos reconocidos agradeció a las autoridades el proceso de capacitación sobre todo ahora que deben adaptarse a la nueva normalidad debido a la crisis por el coronavirus, que obligó a restaurantes a cerrar durante meses. “La pandemia nos ha enfrentado a una dura situación económica y nos ha comprometido a mejorar los procesos de higiene en nuestros restaurantes. Gracias a Arcsa, al Municipio de Riobamba y a las entidades públicas que nos han apoyado en este esfuerzo, que nos permite ofrecer alimentos dignos para el consumo de la ciudadanía”, manifestó Edgar Galán, propietario del restaurante El Patrimonio.

La Arcsa otorga tres categorías de calificación:

  • A.- Máxima calificación: Rango de cumplimiento 90-100 puntos.
  • B.- Calificación media: Rango de cumplimiento 80-89,9 puntos.
  • Calificación en proceso: Implica que la evaluación le otorgó un puntaje menor o igual a 59,9 puntos, y puede solicitar otra inspección.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído