¿Qué pasará con las aves rescatadas que eran víctimas de tenencia ilegal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este será el destino de cuatro aves rescatadas, una de ellas en categoría casi amenazada que eran víctimas de la tenencia ilegal

Publicado

el

Los animales silvestres no son mascotas. Las autoridades ecuatorianas siguen ejecutando acciones para evitar la tenencia ilegal de especies que incluso están en situación vulnerable. Ese fue el caso de cuatro aves que fueron rescatadas en operativos realizados en varias regiones del país. Las autoridades presumen que fueron tratadas como mascotas. Durante el operativo realizado, […]

rescate aves
Las aves fueron llevadas hasta el Centro de Rescate James Brown. Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

Los animales silvestres no son mascotas. Las autoridades ecuatorianas siguen ejecutando acciones para evitar la tenencia ilegal de especies que incluso están en situación vulnerable. Ese fue el caso de cuatro aves que fueron rescatadas en operativos realizados en varias regiones del país. Las autoridades presumen que fueron tratadas como mascotas.

Durante el operativo realizado, gracias a la denuncia de una ciudadana, se rescató a una lora harinosa (Amazona farinosa), una lora cabeciazul (Pionus menstruus) en el cantón la Concordia y a un perico caretirojo (Psittacara erythrogenys) en la vía Quinindé, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en un boletín.

Publicidad

Entre las aves retenidas se encuentra un guacamayo azulamarillo, una especie que está en la categoría casi amenazada, según la Lista Nacional de Aves. La especie es conocida como papagayo amarillo y habita en selvas y bosques tropicales.

¿Qué pasará con las aves?

El personal técnico del Ministerio del Ambiente y miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, llevaron a las aves hasta el Centro de Rescate James Brown, donde se les brindará atención y monitoreo. En el caso del guacamayo, estará en observación debido a que "su estado de salud es regular", el ministerio informó que será sometido a análisis y depende de los resultados evaluarán el sitio donde permanecerá el ave hasta su recuperación. Indicaron que establecerán la pertinencia de un proceso sancionatorio contra quienes tenían al guacamayo.

Fernando Moya, director Zonal 2, precisó que están planificando jornadas de concienciación sobre la importancia de evitar la tenencia ilegal de animales silvestres. "Queremos crear conciencia en la ciudadanía, pues los animales silvestres no son mascotas", puntualizó.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído