Diez turistas se extraviaron en el nevado El Altar por el mal tiempo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue el rescate de los 10 turistas que se perdieron en el nevado de El Altar debido al mal tiempo (FOTOS)

Publicado

el

Diez turistas ecuatorianos, 4 mujeres y 6 hombres, fueron rescatados en el nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo, tras desorientarse en medio de condiciones de clima adversas que les impidieron completar el descenso, por lo que acudieron a una llamada de emergencia a través del servicio 9-1-1 que activó el despliegue del Grupo […]

turistas
Foto: ECU 911.
Publicidad

Diez turistas ecuatorianos, 4 mujeres y 6 hombres, fueron rescatados en el nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo, tras desorientarse en medio de condiciones de clima adversas que les impidieron completar el descenso, por lo que acudieron a una llamada de emergencia a través del servicio 9-1-1 que activó el despliegue del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

La noche del sábado 28 de agosto se recibió una llamada de emergencia que advirtió la situación vivida por los diez turistas ecuatorianos en el nevado El Altar. Para entonces ya estaban perdiendo el calor corporal, por lo que recibieron atención médica de emergencia, de acuerdo con un  boletín de ECU 911 Riobamba.

Publicidad

Los turistas se desorientaron en el nevado, debido a las condiciones climáticas que les impidieron descender. Tras el rescate, que se concretó este domingo 29 de agosto, fueron hidratados y trasladados hasta el sector de Releche, para recibir la atención médica necesaria.

Para evitar este tipo de situaciones, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 pide a las personas que, al realizar actividades de montañismo, cuenten con la vestimenta, herramientas necesarias y alimentos. Recuerda que cualquier novedad debe reportarse oportunamente al 9-1-1. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído