Estos son los requisitos para acceder a los terrenos de Jardines de Sinahí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los requisitos que debe cumplir para acceder a la compra de los terrenos del plan habitacional Jardines del Sinahí en Guayaquil

Publicado

el

Jardines de Sinahí es el plan habitacional que oferta el Municipio de Guayaquil a través de convenios con el Ministerio de Desarrollo Humano y Vivienda (Miduvi) para 1.320 familias de escasos recursos o ingresos bajos. La ciudadela, que se terminará de construir en el 2023 en el norte de la ciudad en Monte Sinaí, se levantará en 39 […]

requisitos Jardines de Sinahí
Las casas que estarán en el complejo Jardines de Sinahí son accesibles para personas de escasos recursos. FOTO: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Jardines de Sinahí es el plan habitacional que oferta el Municipio de Guayaquil a través de convenios con el Ministerio de Desarrollo Humano y Vivienda (Miduvi) para 1.320 familias de escasos recursos o ingresos bajos.

La ciudadela, que se terminará de construir en el 2023 en el norte de la ciudad en Monte Sinaí, se levantará en 39 hectáreas.

Publicidad

Al momento se puede ofertar por los terrenos de 96 metros cuadrados; cada predio podrá pagarse en un plazo de 36 meses sin intereses, con una cuota inicial de USD $100.

Además las cuotas mensuales van desde los $ 115.

Los requisitos para acceder al plan habitacional Jardines de Sinahí son:

  • Tener mínimo cuatro años de residencia en Guayaquil
  • No tener vivienda o terreno propio
  • No tener ingresos familiares superiores a quinientos dólares
  • La postulación es personal

Los interesados deberán presentar certificado de trabajo original y rol de pago original y los independientes deberán mostrar la declaración de impuesto a la renta o última declaración del IVA o el comprobante de pago de la tasa de habilitación municipal o patente municipal o copia del RUC actualizado.

Aquellos independiente que no facturen pueden presentar al menos tres copias de facturas de los tres últimos meses a nombre del postulante, de los proveedores habituales donde compra sus productos o materia prima y adjuntar croquis de ubicación donde realiza su actividad comercial.

Así puede postular al plan habitacional Jardines de Sinahí

Para acceder al plan habitacional Jardines de Sinahí se debe ingresar a la página web empresavivienda.guayaquil.gob.ec y digitar su número de cédula con el que podrá acceder a un formulario de registro.

Luego se generará una solicitud y una cuenta con un código electrónico de pago que deberá ser impreso y llevado hasta las entidades bancarias del Municipio de Guayaquil para realizar su cancelación.

El siguiente paso consistirá en recopilar los documentos solicitados junto al formulario y recibo de pago, y entregarlos en los puntos de atención al cliente los cuales se podrán acceder desde el miércoles 7 de julio de acuerdo a su último dígito de cédula.

  • Lunes 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0
  • Sábado todos los dígitos

Puntos de atención al cliente

El Mercado Municipal Casuarina y Parque Acuático Laguna Artificial (vía Perimetral) atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y sábados de 08:00 a 13:00.

Otro punto de atención es el parqueadero del Mall El Fortín de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y sábados de 10:00 a 14:00.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído