Perros y gatos serán censados en el cantón Pelileo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Perros y gatos serán censados en el cantón Pelileo para alentar su tenencia responsable y prevenir casos de abandono

Publicado

el

Autoridades del cantón Pelileo,  en la provincia de Tungurahua, realizarán el primer registro de mascotas para llevar un control sobre los perros y gatos que viven en la zona y determinar sus condiciones. La iniciativa, busca demás sembrar conciencia en la población sobre la tenencia responsable de perros y gatos y luchar contra su abandono. […]

mascotas
Foto referencial: Pexels / Eddie Galaxy.
Publicidad

Autoridades del cantón Pelileo,  en la provincia de Tungurahua, realizarán el primer registro de mascotas para llevar un control sobre los perros y gatos que viven en la zona y determinar sus condiciones. La iniciativa, busca demás sembrar conciencia en la población sobre la tenencia responsable de perros y gatos y luchar contra su abandono.

La iniciativa consiste en la creación de un catastro de la fauna urbana con los datos precisos de cantidad, ubicación y el estado en el que se encuentra la población de perros y gatos de la ciudad, reseña La Hora.

Publicidad

El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, aseguró que este cantón será el primero en contar con un catastro real.  Se realizará una encuesta de casa en casa para levantar información como datos personales, teléfono de contacto, cuántas personas habitan en la vivienda, el número de perros y gato.

También se recogerá información sobre la condición de los perros y gatos adoptados o esterilizados. Los hogares registrados serán identificados con un adhesivo en la puerta. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído