Municipio de Quito reabrió el megabalcón de servicios del Bicentenario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito reabrió megabalcón de servicios del Bicentenario, quiteños ya pueden hacer sus trámites

Publicado

el

El Municipio de Quito reabrió este lunes, 11 de octubre de 2021, el megabalcón de Servicios del Bicentenario (norte), en el antiguo aeropuerto, que es parte de la Administración Zonal Manuela Sáenz. En ese espacio se concentran 11 entidades municipales en las que se podrá realizar hasta 38 trámites y servicios ciudadanos, según anunció el […]

Este balcón de servicios suspendió sus servicios en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Quito reabrió este lunes, 11 de octubre de 2021, el megabalcón de Servicios del Bicentenario (norte), en el antiguo aeropuerto, que es parte de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

En ese espacio se concentran 11 entidades municipales en las que se podrá realizar hasta 38 trámites y servicios ciudadanos, según anunció el cabildo.

Publicidad

El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, aseguró que se buscará incorporar en ese lugar, otras entidades, ajenas al gobierno local, como la Empresa Eléctrica, Defensoría del Pueblo y otras asesorías ciudadanas.

Se espera que alrededor de 50.000 usuarios de los sectores circundantes hagan uso de las instalaciones  y que,  al finalizar el 2021, se alcance las 10.000 solicitudes.

En días pasados se informó que también empezaría a funcionar nuevamente el megabalcón de servicios del Centro Histórico. Además, próximamente se abrirá uno en el sur, prometió el alcalde.

En el evento también se presentó la nueva aplicación Tu catastro en línea,  que  dispone de mapas de la urbe para consultar información de predios, avalúo catastral, revisión, valoración de suelo entre otros.

Servicio inclusivo

El Municipio asegura que el megabalcón está pensado en os adultos mayores, personas con discapacidad o personas de la ruralidad quienes no pueden acceder a los canales virtuales de la institución.

Además se anunció que "se está desarrollando" herramientas como la atención con lenguaje de señas e información con textos en braile.

También podrán acercarse a recibir más información y asesoría quienes realicen gestiones de manera virtual, pero no puedan hacerlo por "complejidad técnica", de este grupo serían el 35 %.

La atención

Los usuarios podrán acudir de lunes a viernes, de  08:00 a 16:30. En el Bicentenario (al interior del antiguo aeropuerto) no se requiere de turno, pero sí lo pide la Adminsitración Manuela Sáenz, a través de la página pam.quito.gob.ec. (I)

Lea también: 

Hoy no circula: así se aplica la medida de restricción vehicular en Quito hasta el 31 de octubre

Conoce cuáles son las placas de vehículos que no pueden circular en Quito desde este lunes 11 de octubre

Ciclista arriesga su vida al quitarle un cuchillo a delincuente que intentaba asaltarlo en un parque de Quito: La Policía ya capturó al sujeto (VIDEO)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído