Quito cuenta con 9,6 kilómetros de ciclovías hasta el momento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito cuenta con 9,6 kilómetros de ciclovías hasta el momento

Publicado

el

La capital ya cuenta con 9,6 kilómetros de ciclovías en total. De ese tramo, 4,45 kilómetros se ubican en el sur de la ciudad. Este miércoles, 9 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto al gerente de la empresa de Movilidad y obras Públicas (Epmmop), Rafael Carrasco, recorrieron el sector de Quitumbe para […]

La ruta se ha implementado hasta el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. están pendientes más tramos. Foto: Twitter
Publicidad

La capital ya cuenta con 9,6 kilómetros de ciclovías en total. De ese tramo, 4,45 kilómetros se ubican en el sur de la ciudad.

Este miércoles, 9 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, junto al gerente de la empresa de Movilidad y obras Públicas (Epmmop), Rafael Carrasco, recorrieron el sector de Quitumbe para constatar el avance de estas adecuaciones en las vías.

Publicidad

Según la Epmmop, durante las dos primeras semanas de septiembre se realizó la intervención en el sur, para sumarse a los 5,15 kilómetros de ciclovías que ya existen en el norte de Quito.

En el sur, el eje comprende la av. Cóndor Ñan y Rumichaca Nañ hasta la av. Solanda, donde la obra ya está concluida. Mientras que en las avenidas Cardenal De La Torre y Teniente Hugo Ortiz tienen un “avance considerable”.

En las próximas semanas, la empresa tiene previsto intervenir varios tramos del Centro Histórico. La ciclovía cuenta con bolardos, que sirven para separar el carril de los autos con el de los ciclistas.

La calzada está señalizada con cajas de seguridad (pintura de color verde) y líneas segmentadas (pintura de color blanco) para indicar el espacio de preferencia para las bicicletas.

Según estudios de la Secretaría de Movilidad, el uso de este vehículo se ha incrementado en un 600 %. En el eje norte, que va por la av. Amazonas, desde El Labrador hasta la Orellana, circulan alrededor de 1 400 ciclistas al día. Se espera obtener una cifra similar en el sur, al terminar el tramo.

Debido a la pandemia, un gran número de quiteños ha optado por este medio de transporte para así evitar las aglomeraciones en buses y estaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído