¿Qué pasa con el agua de Quito? Epmaps toma muestras en casas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Toman muestras de agua en barrios del norte de Quito para descartar presencia de diésel, este es el reporte de la Epmaps

Publicado

el

Para descartar la presencia de combustible en el agua, en diferentes domicilios de barrios del norte y de las parroquias nororientales de Quito se siguen realizando los controles de calidad del líquido sobre la base en muestras tomadas de manera aleatoria, informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) en […]

Agua Quito
La Epmaps realiza análisis contantes del agua de diferentes sectores del norte de Quito. Foto: Twitter @aguadequito
Publicidad

Para descartar la presencia de combustible en el agua, en diferentes domicilios de barrios del norte y de las parroquias nororientales de Quito se siguen realizando los controles de calidad del líquido sobre la base en muestras tomadas de manera aleatoria, informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) en rueda de prensa.

El gerente general de Epmaps-Agua, Luis Medina, señaló este lunes 23 de agosto que hasta el momento todas las pruebas arrojan resultados negativos para presencia de hidrocarburos en el agua. Llamó a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en el trabajo que realiza la empresa.

Publicidad

Toma de muestra de agua en barrios del norte de Quito

Medina explicó que los últimos resultados muestran que tras la verificación realizada en la parroquia Tumbaco, en el Conjunto Village, en los tanques Tola Baja, Tola Alta, Plazapamba, Ocaña y en el barrio La Morita, se descarta presencia de combustible. “No sé detecto hidrocarburos totales de petróleo”, señalan los informes.

Las autoridades de la Epmaps-Agua de Quito ofrecieron detalles de los controles que se realizan al líquido. Foto: Quito Informa

“Nos mantenemos en emergencia aplicando los monitoreo del agua en domicilios y tanques de distribución. Con los resultados obtenidos, se puede garantizar la calidad del agua que se distribuye en Quito”, afirmó Fabián Bernal, jefe del departamento de Control de Calidad de Agua.  Se mantiene el monitoreo de la calidad del agua y continúa tomando muestras en diferentes sectores de la ciudad en donde la ciudadanía ha manifestado sus inquietudes.

Epmaps recomendó la mañana del domingo a los barrios del norte y las parroquias nororientales no consumir agua directamente del grifo, debido a un accidente de un tanquero que derramó alrededor de 8 mil galones de diésel en el km 27 de la vía Pifo -Papallacta y contaminó una captación denominada San Juan, en Papallacta. En horas de la tarde, la empresa levantó la prohibición al lograr detener la contaminación.  (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído