La denuncia de la Fundación Proyecto Sacha sobre invasión a su terreno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fundación Proyecto Sacha denuncia invasión del terreno donde construirían el centro de rehabilitación para animales rescatados más grande de la costa de Ecuador

Publicado

el

Sacha, el primer ocelote que llegó a la fundación Proyecto Sacha, inició un camino para ofrecer una mano amiga y una ayuda a todos los animalitos de distintas especies que han sido vulnerados, ahora ese camino se ve amenazado. La organización denunció que están invadiendo un terreno donado que serviría para la construcción del centro […]

proyecto sacha
La fundación quiere crear el centro de rehabilitación más grande de la costa de Ecuador. Foto: IG: Proyecto Sacha
Publicidad

Sacha, el primer ocelote que llegó a la fundación Proyecto Sacha, inició un camino para ofrecer una mano amiga y una ayuda a todos los animalitos de distintas especies que han sido vulnerados, ahora ese camino se ve amenazado. La organización denunció que están invadiendo un terreno donado que serviría para la construcción del centro de rehabilitación más grande de la costa de Ecuador.

La fundación recibió ese terreno de 382,97 hectáreas ubicado en el sitio el Mamey de la comuna Bajada de Chanduy en la provincia de Santa Elena, para materializar el sueño de tener un lugar donde atender y liberar a todos los animales que llegan a sus manos y el proyecto se ha ido cristalizando. Sin embargo, en uno de los recorridos por el área encontraron una gran parte de la zona cercada y destruida.

Publicidad

"Siguiendo con las visitas técnicas que demanda el proceso, nos encontramos con un escenario desolador, nuestro terreno, parte de nuestros árboles, han sido talados, quemados y una gran parte cercada como propiedad de otra persona. Nos están invadiendo", alertaron.

La fundación pidió ayuda a los seguidores a realizar donaciones para poder costear los gastos de abogados, letreros y viajes frecuentes para poder resolver la situación. "Los necesitamos. Si todos nuestros seguidores nos donan $1, lo logramos. Han sido días de trámites, viajes, incertidumbre. Paralelo, seguimos con el trabajo con los animales. En serio… los necesitamos", dice la publicación.

Este terreno, según explica la fundación, califica para ser un bosque protector lo que les permitirá liberar, cuidar y monitorear especies que no se pueden liberar en otra región.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído