Así se protegen los nidos de los piqueros patas azules en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los esfuerzos que hacen los guardaparques en Galápagos para proteger los nidos de los piqueros patas azules

Publicado

el

Unas de las aves características de Galápagos son los piqueros patas azules, estas hermosas aves con sus impresionantes patas de un color azul  turquesa están en temporada de anidación en el sitio de visita Los Túneles, en la isla Isabela, debido a esto los guardaparques están haciendo esfuerzos para proteger los sitios donde están sus […]

piqueros patas azules
Los piqueros patas azules son aves endémicas. Foto referencial: Twitter/@parquegalapagos
Publicidad

Unas de las aves características de Galápagos son los piqueros patas azules, estas hermosas aves con sus impresionantes patas de un color azul  turquesa están en temporada de anidación en el sitio de visita Los Túneles, en la isla Isabela, debido a esto los guardaparques están haciendo esfuerzos para proteger los sitios donde están sus huevos.

En el área de concentración de estas aves, los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, instalaron nuevas señales de alto para alertar a los visitantes sobre el cuidado y respeto de los senderos, explicó el parque a través de un boletín.

Publicidad

Los piqueros están en temporada de anidación. Foto: Twitter/ @parquegalapagos

El 50 por ciento de los piqueros patas azules se concentran en las islas Galápagos, lugar donde estas aves son endémicas. Su tamaño puede alcanzar entre 75 centímetros y un metro de altura, pesan entre uno y dos kilos. A pesar de que esta ave se puede encontrar desde el sur de Estados Unidos hasta el norte del Perú, siempre regresan a las Islas Galápagos para aparearse y es por ello que se busca mantener el cuidado de sus nidos y protección, refiere el portal Galápagos Low Cost.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído