Así se desglosará el presupuesto de Quito para el año 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito tendrá un presupuesto de 830,96 millones de dólares para el 2022: Las principales obras serán el Metro de Quito, el Corredor Labrador-Carapungo, entre otras

Publicado

el

En segundo debate, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó el presupuesto general de  la ciudad para el ejercicio económico 2022, este martes, 7 de diciembre de 2021. Son $ 830,96 millones  de los cuales $ 332.68 millones  provienen de asignación del Gobierno Nacional, según el Municipio esto representa el 40 % del total. Publicidad Mientras  que $ 396,29 […]

El Metro de Quito es una de las obras priorizaras para el próximo año. Foto: Archivo
Publicidad

En segundo debate, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó el presupuesto general de  la ciudad para el ejercicio económico 2022, este martes, 7 de diciembre de 2021.

Son $ 830,96 millones  de los cuales $ 332.68 millones  provienen de asignación del Gobierno Nacional, según el Municipio esto representa el 40 % del total.

Publicidad

Mientras  que $ 396,29 millones provienen de tasas e impuestos, esto es el 48 %. El resto, $ 101,99 millones serán para el financiamiento del metro de Quito, es decir el 12 %.

Según manifestó el administrador general del cabildo, Freddy Erazo, el monto se invertirá en 352 proyectos y obras durante el próximo año.

En esto se invertirá el presupuesto

Por su parte, Nadia Ruiz, secretaria de Planificación del municipio, explicó que con $ 516’568.313 se realizarán obras de movilidad. De ellas, con $ 317.9 millones  se trabajará en obras del Metro, la construcción de corredor Labrador-Carapungo, ciclovías, contratación del sistema único de recaudación, compra de nuevos trolebuses, entre otros.

Por otro lado, en el 2022 la capital celebrará el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, para  esas actividades se diseccionará un presupuesto de $ 21.5 millones, también en obras de patrimonio.

Mientras que, el eje de cultura y la Fundación Museos recibirán $ 15.4 millones, también para actividades relacionadas al bicentenario.

En cuanto  a la seguridad, el cabildo destinará $ 3.5 millones En varios proyectos, la cantidad se sumará a lo recaudado en  la tasa de seguridad.

Con $ 11 millones se harán varias acciones en la educación municipal. Entre ellas, se lo destinará al personal docente infraestructura educativa y deportiva; la construcción de una nueva unidad educativa municipal, entre otros.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído