"Pichón Dj", un emprendedor nacido en Cuenca y de alto vuelo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Pichón Dj", un emprendedor que no puede caminar pero desde Cuenca vuela alto para inspirar a jóvenes (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

El vuelo de "Pichón Dj" es alto. Es un emprendedor decidido. Bajo sus  alas van la mística y honestidad. También la humildad y las ganas de superación. La mirada es de águila. Conozcamos, de la mano de Rodrigo Matute, de La Voz del Tomebamba, esta historia que desde Cuenca puede inspirar a jóvenes de Ecuador […]

Para Pichón Dj, en su diccionario solo existe una palabra: música. Foto: @pichondj
Publicidad

El vuelo de "Pichón Dj" es alto. Es un emprendedor decidido. Bajo sus  alas van la mística y honestidad. También la humildad y las ganas de superación. La mirada es de águila. Conozcamos, de la mano de Rodrigo Matute, de La Voz del Tomebamba, esta historia que desde Cuenca puede inspirar a jóvenes de Ecuador y del mundo.

“Denme una oportunidad y no les defraudaré”. Esas fueron las palabras con las que Carlos Zumba, selló en el 2013, el compromiso de querer trabajar y por eso llegó a ECU911 Austro, donde ya lleva 8 años. No ha faltado nunca a sus labores y es puntual. "Pichón Dj" no puede caminar. Tiene un carro adaptado, "como de juguete", pero deben cargarlo  y trasladarlo y para eso, desde que tenía 5 años, cuenta con Gustavo Quizhpi,  un hermano de la vida. Él lo lleva al trabajo como cada mañana lo hizo para cumplir con la escuela.

Publicidad

“Pichón DJ” trabaja en Radiante 97.7 FM y en Ecu911 Austro. Foto: @pichondj

A Carlos lo llaman "Pichón". Su estatura incidió en el apodo. Lo DJ le viene porque es un apasionado de la música y trabaja en la emisora  Radiante 97.7 FM  los fines de semana y cuando no tiene turnos en ECU 911. Su gusto por la música lo ha llevado a musicalizar fiestas y celebra cada contrato.

Este joven de 26 años es el mayor de tres hermanos y vive con sus abuelos. Los papás se radicaron en Estados Unidos y no han vuelto a Cuenca. Carlos ha podido verlos, ha viajado acompañado.

"Pichón Dj" vive con sus abuelos Alberto Arias y Mercedes Pesántez. Foto: @pichondj

"Pichón Dj" escribe con la boca. Nada parece detenerle. “Tras la pandemia me estoy reactivando poco a poco”, señala al ver que han vuelto a contratarlo para animar celebraciones. El doctor Fernando Figueroa, quien le dio empleo en el ECU911, pide a las autoridades nacionales le apoyen para que pueda ayudar a sus abuelos.

Su amigo Gustavo lo traslada desde que tenía 5 años. Hoy tiene 26. Foto: Facebook  La Voz del Tomebamba.

Carlos dice, con sinceridad, que su vida no ha sido fácil. Sin duda,  pero tiene lo que a muchos les cuesta: humildad, perseverancia y deseos de triunfar. Sigue volando, “Pichón”, no hay límites para tus alas, menos para tu música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pichón Dj (@pichondj)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído