Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sigue búsqueda de madre e hijo que cayeron al abismo en el Pailón del Diablo: Se cree que fueron arrastrados por la corriente hasta el río Pastaza

Publicado

el

Foto: cortesía Pailón del Diablo
Publicidad

La búsqueda de una madre y su hijo, que cayeron al abismo en el Pailón del Diablo, se reanudó la mañana de este viernes 5 de agosto de 2022.

Esto luego de que ayer jueves se reportara que un niño de ocho años de edad cayó desde el mirador de la cascada, ubicada en la parroquia Río Negro en el cantón Baños en Tungurahua.

Publicidad

Al parecer, la madre lo colocó al frente de la cascada y luego este cayó por un abismo de unos 80 metros. Luego la progenitora del menor se habría lanzado tras él.

Sobre el hecho hay dos versiones: la primera es que el niño se cayó por accidente y la madre se lanzó a rescatarlo; la otra hipótesis -que tampoco ha sido confirmada por alguna autoridad- es que la mujer lanzó al menor y luego se quitó la vida.

Aún se desconoce del paradero de ambos, pese a la búsqueda que han emprendido los bomberos y que fue suspendida el jueves debido a la creciente del río. Se presume que fueron arrastrados a las aguas del río Pastaza.

"Al momento no tenemos, nombres, datos", detalló Eduardo Villavicencio, rescatista de los Bomberos de Baños en declaraciones a RTS.

En un video de seguridad se ve con qué ropa andaban los afectados, pero aún no han logrado identificarlos.

Hasta el momento se sabe que la mujer y su hijo llegaron cerca de las 12:00 de ayer en una chiva y recorrieron el sendero de la atracción turística junto a otros visitantes.

La Policía está a la espera de que alguien los reporte como desaparecidos para dar con su identidad.

En tanto, personal de rescate rastrea las orillas del río Pastaza, hasta donde desemboca el río Verde, en búsqueda de los cuerpos.

El niño habría caído al afluente cuando visitaba la zona conocida como "Isla del Pailón del Diablo". Foto: Cortesía Policía Nacional

Se indicó que la búsqueda iba desde el sector de Las Palmeras hasta el caserío El Topo, ya en la parroquia Río Negro, según reporta EL Universo.

 

 

 

s

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Así fue la detonación de un presunto artefacto explosivo cerca del Mercado de Iñaquito: Esto es lo que se sabe del objeto localizado en inmediaciones del Complejo Judicial Norte de Quito (VIDEO)

Publicado

el

La Agencia Metropolitana de Tránsito Quito (AMT) informó en Twitter la presencia de un presunto objeto explosivo en la Avenida Naciones Unidas e Iñaquito, cerca del Complejo Judicial de la zona norte de la ciudad, a las 17:00 de este lunes 15 de agosto de 2022.

Ante la alerta del posible artefacto explosivo en las inmediaciones del Mercado de Iñaquito, la AMT indicó que por precaución fueron cerrados dos carriles sentido sur-norte. La medida provocó el congestionamiento del tráfico en la zona.

Publicidad

Personal de la Escuadra de Explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional acudió al sitio para verificar la presunta amenaza. Las detonaciones controladas habrían sido dos, realizadas pasadas las 18:00.

Según usuarios de redes sociales, cerca del sector se escucharon estruendos que alarmaron a la ciudadanía.

La policía detalló en horas de la noche que  tras la alerta de un paquete abandonado en el sector de Iñaquito,se realizó la detonación controlada, como medida de prevención y se descartó artefacto explosivo al interior del paquete.

En redes sociales circulan videos compartidos por usuarios, del momento en que se ve una de las dos detonaciones que se habrían realizado en el sector por personal especializado. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Balacera en pleno estado de excepción y cerca de escuela en Flor de Bastión: Cuatro delincuentes asesinaron a tres personas en el tiroteo (VIDEOS)

Publicado

el

flor de bastión

Tres personas asesinadas dejó una balacera entre bandas delictivas en el barrio Flor de Bastión, en la cooperativa María Auxiliadora, el noroeste de Guayaquil.

El suceso que se registró cerca de una escuela fiscal y un parque al mediodía de este lunes 15 de agosto de 2022, en medio del estado de excepción decretado por el Gobierno luego de que un día antes, un atentado con explosivos en el sector del Cristo del Consuelo cobrara la vida de 5 personas.

Publicidad

Inicialmente trascendió que se trataba de seis asesinados, pero el Ministerio del Interior informó que son tres los muertos que dejó el tiroteo.

"En el barrio Flor de Bastión, de Guayaquil, cuatro delincuentes asesinaron a tres personas cerca del mediodía bajo modalidad sicariato. Con el Estado de Excepción, @PoliciaEcuador ingresó de inmediato al lugar para recoger indicios; en las próximas horas se dará más información", señala un tuit del Ministerio.

El tuit fue comentado por el ministro de esa cartera, Patricio Carrrillo, quien se refirió a la captura de cinco sujetos vinculados a casos de drogas, pero no detalló si la aprehensión  tenía relación con la balacera.

Al menos 20 indicios balísticos se observaron en la zona del tiroteo, mientras que un cuerpo quedó cerca de la escuela y los otros dos próximos al parque.

En redes sociales circulan videos de los lugares donde quedaron tendidos los cuerpos de los sujetos. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tribunal le impone a hombre dos sentencias de 29 años y 4 meses por violar a sus dos hijastras, esto se sabe del caso denunciado en Durán por el padre biológico de las niñas

Publicado

el

Un Tribunal declaró culpable a Eddie Antonio A culpable por la violación perpetrada contra dos niñas. Las víctimas eran sus hijastras.

La Fiscalía General del Estado, tras presentar las pruebas necesarias en las respectivas audiencias de juicio, obtuvo para este sujeto dos sentencias de 29 años y cuatro meses (cada una).

Publicidad

Las menores, en ese entonces, tenían 9 y 12 años. No se informa el año de la denuncia, en la nota de la Fiscalía procesada este lunes 15 de agosto de 2022.

Qué pasó con este violador y sus hijastras

Los hechos, según indica la institución judicial desde Durán, los denunció el progenitor de las dos niñas agredidas.

El padre biológico conoció que el padrastro de ambas las  atacó sexualmente durante varios años.

Luego de conocido el hecho, se practicaron las primeras diligencias, lo que permitió el procesamiento penal del agresor y que las agraviadas las incluyeran en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt) de la Fiscalía General del Estado.

Pruebas

En cada caso, como pruebas para demostrar la materialidad de la infracción, se presentaron los informes médico-legales que practicaron a las víctimas, que señalan la evidencia física de los ataques sufridos; y, las experticias psicológicas.

Estas últimas demuestran la afectación producto de la agresión a la que el sujeto sometió a las menores, que se habrían producido de forma sistemática durante mucho tiempo, en varios lugares a las que las llevaba  el victimario.

Fue determinante el testimonio del padre de las niñas y los testimonios anticipados de las agredidas (de 12 y 9 años, respectivamente, a la fecha de los sucesos), pues confirmaron los hechos descritos en la denuncia y nombraron a su agresor.

Además, se presentaron los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, así como la documentación que confirma la relación de convivencia entre las víctimas y su agresor.

A esto se sumaron los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia de entorno social practicada a las dos hijastras y a su familia.

El Tribunal señaló que los montos de las respectivas multas se informarán en la sentencia escrita, mientras que fijó el pago de una reparación integral de 1.500 dólares para el primer caso y de 5.000 dólares para el segundo. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído