¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a las islas Galápagos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Galápagos que regirán a partir del 1 de septiembre

Publicado

el

A partir del 1 de septiembre habrá nuevos requisitos para ingresar a las islas Galápagos, así lo informó Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Entre las nuevas medidas  que entrarán en vigencia están: Publicidad Requisitos para los turistas extranjeros Todas las personas mayores de 16 años deberán presentar una prueba […]

Galápagos
Los nuevos requisitos deben ser cumplidos por turistas nacionales y extranjeros. Foto: Gobierno de Galápagos
Publicidad

A partir del 1 de septiembre habrá nuevos requisitos para ingresar a las islas Galápagos, así lo informó Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Entre las nuevas medidas  que entrarán en vigencia están:

Publicidad

Requisitos para los turistas extranjeros

  1. Todas las personas mayores de 16 años deberán presentar una prueba RT-PCR negativa realizada en un lapso no mayor a las 72 horas antes del viaje a las islas. Además, deben presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 que certifique el esquema completo de los fármacos contra el virus, debe tener al menos 14 días de vigencia.
  2. Los menores entre 2 y 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada 72 horas previas al vuelo.

Requisitos para turistas nacionales y residentes en Galápagos

  1. Las personas mayores de 2 años tienen que presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo de manera obligatoria.
  2. Igualmente, los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, tienen que presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

El Gobierno de Galápagos informó que estas medidas serán evaluadas por el COE Nacional, en 15 días y podrán ser modificadas dependiendo de la situación epidemiológica en la región.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico para brindar a nuestros turistas nacionales y extranjeros un destino bioseguro.

 

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído