Quito: Este es el nuevo horario para disfrutar del Paseo Dominical
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Este es el nuevo horario del Paseo Dominical que se aplicará desde el 31 de octubre

Publicado

el

Como parte de las medidas de movilidad anunciadas por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se modificará el horario del Paseo Dominical desde el domingo, 31 de octubre de 2021. La actividad dirigida a ciclistas se desarrollará desde esa fecha  de 08:00 a 16:00, antes se la realizaba hasta las 18:00. El Municipio argumentó que […]

Agentes de tránsito se encargarán de hacer cumplir las normas de tránsito y nueva franja horaria. Foto: Cortesía Municipio de Quito
Publicidad

Como parte de las medidas de movilidad anunciadas por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se modificará el horario del Paseo Dominical desde el domingo, 31 de octubre de 2021.

La actividad dirigida a ciclistas se desarrollará desde esa fecha  de 08:00 a 16:00, antes se la realizaba hasta las 18:00. El Municipio argumentó que el cambio se debe a condiciones  técnicas y al clima.

Publicidad

Actualmente, el Distrito Metropolitano de Quito está en temporada de lluvias, que según el cabildo, se presentan en una franja horaria de 16:00 a 18:00, factor que influye en la baja participación de la actividad.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía “cumplir con la normativa vigente y no invadir el perímetro delimitado”.

En los  28.7 kilómetros de cicloruta se distribuyen 80 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para planificar y supervisar los cierres viales.

Medidas de bioseguridad

La AMT recomienda a los ciclistas usar de manera permanente la mascarilla, mantener el distanciamiento social, además de respetar las normas básicas de seguridad vial, señalización y semaforización en ntersecciones con flujos vehiculares habilitados. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído