Así son las tres especies de orquídeas nuevas de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ecuador tiene tres nuevas especies de orquídeas en Pichincha, Imbabura y El Oro; te decimos lo que se sabe de ellas

Publicado

el

Tres nuevas especies de Lepanthes (orquídeas) fueron descubiertas en las provincias de Pichincha, Imbabura y El Oro, informa este lunes 16 de agosto el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador. Agrega que un estudio desarrollado por investigadores de Aves y Conservación – BirdLife en Ecuador, Swiss Federal Research Institute WSL, Instituto Nacional […]

Las especies son la Lepanthes oro-lojaensis, Lepanthes microprosartima y Lepanthes caranqui. Foto: site del Min-Ambiente
Publicidad

Tres nuevas especies de Lepanthes (orquídeas) fueron descubiertas en las provincias de Pichincha, Imbabura y El Oro, informa este lunes 16 de agosto el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador.

Agrega que un estudio desarrollado por investigadores de Aves y Conservación – BirdLife en Ecuador, Swiss Federal Research Institute WSL, Instituto Nacional de Biodiversidad, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Fundación EcoMinga, describe e ilustra las especies:

Publicidad

1. Lepanthes oro-lojaensis: Fue descubierta en el suroeste de la provincia de El Oro. Fue recolectada en un pequeño parche de matorrales. Su nombre hace referencia al sitio donde fue hallada, en el límite de las provincias de El Oro y Loja.
Advertencia: el panorama de esta especie es bastante desalentador, por “la fuerte modificación del ecosistema donde habita y al uso de la vegetación arbustiva remanente como fuente de combustible para uso doméstico”.
2. Lepanthes microprosartima: Proviene de un área ubicada en las laderas occidentales del volcán Pichincha. Esta especie es endémica de las reservas de Yanacocha y Verdecocha, las pocas poblaciones conocidas crecen en un rango entre 3.200 y 3.800 msnm.
Su nombre, señala el despacho de Ambiente a través del boletín número 309, viene del griego μικρό (micro), pequeño y προσάρτημα (prosartima), apéndice, en referencia al diminuto apéndice de esta especie.
3. Lepanthes caranqui: Se encuentra al este de Pichincha e Imbabura y fue recolectada en el Parque Nacional Cayambe Coca.
Su nombre honra a la cultura Caranqui, que históricamente ocupó las mismas áreas donde se encuentra distribuida.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído