¿Cuánto es la multa para los limpiaparabrisas en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la multa que deben pagar los limpiaparabrisas que se ubiquen en espacios públicos no autorizados en Quito

Publicado

el

Las autoridades del Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) aplican multas para las personas que se dedican a la actividad de limpiaparabrisas en los espacios públicos no autorizados de la ciudad. La sanción dispone que las personas recibirán multas que van de 100 dólares para quienes ocupen por primera […]

limpiaparabrisas
Las autoridades han realizado operativos en distintos puntos de Quito para retirar a los limpiaparabrisas. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Las autoridades del Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) aplican multas para las personas que se dedican a la actividad de limpiaparabrisas en los espacios públicos no autorizados de la ciudad. La sanción dispone que las personas recibirán multas que van de 100 dólares para quienes ocupen por primera vez los espacios y de 200 dólares para aquellas personas que reincidan.

Las multas, difundidas a través de la cuenta en Twitter del municipio, están relacionadas con los recientes operativos realizados por personal de la Agencia Metropolitana de Control en diferentes puntos de la ciudad para verificar y retirar a las personas dedicadas a esa actividad en los semáforos y otros puntos claves de la ciudad. Las autoridades del municipio también informaron que realizarán controles permanentes.

Publicidad

La medida se retoma en la capital del país luego de que el 4 de octubre en Guayaquil, dos limpiaparabrisas identificados como Gabriel F. P. y John A. H., amenazaran con un cuchillo a un conductor que no quiso que limpiaran el vidrio de su carro. El hecho quedó registrado en videos grabados por los transeúntes y generó indignación entre los ciudadanos.

En 2018 se estableció la ordenanza metropolitana 201 que dispone las sanciones a las personas que se dedicaban a esta actividad en varios puntos de Quito. Además buscaba erradicar el mal uso del espacio público en la capital ecuatoriana.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído