Conozca cuánto pagarán motociclistas en Quito que circulen entre autos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿De cuánto es la multa que tendrán que pagar los motorizados que circulen entre autos en Quito?

Publicado

el

Desde este jueves 1 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), aplicará multas a los motociclistas que circulen de forma indebida en Quito. Los conductores que hagan cambios de carril bruscos, transiten en forma paralela o rebasen a otros vehículos serán sancionados con 15% de un salario básico unificado que equivale a 60 dólares […]

Multas motociclistas en Quito
La restricción vehicular aplica para vehículos y motos particulares. Se hacen controles en varios puntos de la ciudad. Foto: Archivo
Publicidad

Desde este jueves 1 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), aplicará multas a los motociclistas que circulen de forma indebida en Quito. Los conductores que hagan cambios de carril bruscos, transiten en forma paralela o rebasen a otros vehículos serán sancionados con 15% de un salario básico unificado que equivale a 60 dólares y la reducción de 4.5 puntos en la licencia. Así lo estipula el artículo 284 numeral 2 del Reglamento a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Asimismo, los motociclistas que transiten por sitios no permitidos serán sancionados con 5% de un salario básico unificado es decir, 20 dólares. Además de la reducción de 1.5 puntos en la licencia de conducir, según lo establece el Código Integral Penal (COIP), reseña QuitoInforma.

Publicidad

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, informó que realizarán controles aleatorios en toda la ciudad. Según datos del organismo en Quito, el primer cuatrimestre del año, se registraron 236 accidentes de tránsito que involucraban motos. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído