¿Quiénes son las Mujeres Guerreras de Galera?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ellas son las laboriosas Mujeres Guerreras de Galera, mira por qué son ejemplo de superación y constancia (VIDEO Y FOTOS)

Publicado

el

Ellas no están solas. Las acompaña la fuerza interior que las impulsa a avanzar. Son madres, hermanas, hijas y amigas. Las Mujeres Guerreras de Galera no se detienen ante nada y por nada. Viven en medio de un espléndido paisaje marino en el cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas. Se agruparon en 2015 porque […]

mujeres guerreras de galera
Foto: Facebook @GaleraMuis.
Publicidad

Ellas no están solas. Las acompaña la fuerza interior que las impulsa a avanzar. Son madres, hermanas, hijas y amigas. Las Mujeres Guerreras de Galera no se detienen ante nada y por nada.

Viven en medio de un espléndido paisaje marino en el cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas. Se agruparon en 2015 porque de las 24 mujeres que iniciaron la organización, la mayoría era madres solteras que debían llevar el sustento a tus hijos, pero no encontraban empleo, dice un trabajo especial de Esmeraldas News.

Publicidad

Foto: Facebook @GaleraMuis.

En el pequeño pueblo de pescadores, improvisaron una covacha o casa construida con cañas, para ofrecer platos costeños típicos y exquisitos. Cada una aportó lo que mejor sabía preparar, la cocina que les enseñaron las matronas ancestrales. Unas hacen jugos, batidos de papaya, dulces de leche, postres; otras bolones, arroz mixto, langostinos, ceviche, pulpo y pargo frito.

El terremoto de 2016 que sacudió Ecuador, especialmente Manabí y Esmeraldas, también hizo que cayeran las ventas. Los ladrones aprovecharon los daños que el sismo causó a la tienda y hurtaron todos los implementos de cocina. Lograron vencer las adversidades y continuaron adelante.

Foto: Facebook @GaleraMuis.Luego llegó la pandemia y también derrumbó el negocio, porque no había turistas.  Esto tampoco hizo que se desanimaran. Esa entrega, perseverancia y amor por el trabajo, hizo que la ONG Alianza para el Emprendimiento e innovación (AEI) les diera un aporte de 12 mil dólares, para construir una nueva covacha. También que recibieran entrenamiento en mercadeo y turismo, para que ellas administren sus negocios y sepan cómo potenciarlo.

Si visitas esta colorida y cálida tierra de mestizos, afroecuatorianos y montubios, podrás conocer el trabajo y la amabilidad de esta laboriosas mujeres, quienes además de ofrecer los mejores platos costeños, harán las guías comunitarias para mostrar a los turistas la fantasía de esta mágica y rica tierra ecuatoriana. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído