Dos nuevas rutas alimentadoras de Metrovía para el centro de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos rutas alimentadoras de Metrovía recorren el centro de Guayaquil: Conozca cuáles son los recorridos

Publicado

el

Dos nuevas rutas alimentadoras del sistema masivo de transporte Metrovía recorren el centro de Guayaquil desde el mes pasado. Estas rutas están destinadas a usuarios que busquen transportarse desde Las Peñas hacia la Bahía y de la ciudadela La Atarazana a la plaza del Centenario. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil indicó […]

Metrovía centro de Guayaquil
Una de las rutas alimentadoras se moviliza desde Las Peñas hacia la plaza del Centenario.
Publicidad

Dos nuevas rutas alimentadoras del sistema masivo de transporte Metrovía recorren el centro de Guayaquil desde el mes pasado. Estas rutas están destinadas a usuarios que busquen transportarse desde Las Peñas hacia la Bahía y de la ciudadela La Atarazana a la plaza del Centenario.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil indicó que la primera ruta denominada Bahía-Las Peñas esta integrada a la troncal Guasmo-Río Daule y tiene un recorrido de 4,8 kilómetros.

Publicidad

Las unidades de esa ruta circulan por la avenida Malecón Simón Bolívar, General Cornelio Escipión, Córdova, Roca, Boyacá, hasta llegar a la avenida Olmedo en la parada de integración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El retorno es por la avenida Malecón hasta la parada de Las Peñas.

La segunda ruta, perteneciente a la troncal 25 de Julio-Río Daule, es para el traslado desde las cercanías del hospital de Solca, en La Atarazana, hacia la plaza del Centenario. El recorrido de 5,78 kilómetros parte desde la calle Atahualpa Chávez (altura de Solca), continua hacia las calles 4.º callejón 11A NE, Nicasio Safadi, Roberto Gilbert, av. Democracia, 10NE, av. Machala, José de Antepara, José Vélez, Pedro Moncayo y culmina en la parada de la plaza del Centenario.

A la vuelta, la ruta es por la misma calle Moncayo, luego sigue a la vía Alejo Lascano, av. Quito, calle 10NE, av. Democracia, Roberto Gilbert, Nicasio Safadi y culmina en la Atahualpa Chávez González.

La ATM indicó que los usuarios pueden cancelar el valor del pasaje con tarjeta y dinero en efectivo ( $ 0,30). “Para lo cual deberán proporcionar al conductor el valor justo, ya que no se dispensarán vueltos”, se especificó en un comunicado.

Horarios de las nuevas rutas alimentadoras en el centro de Guayaquil:

Estas rutas alimentadoras estarán operativas en horario extendido hasta las 21:30 mientras dure la medida de circulación del 50 % de la flota de buses de transporte público.

Desde finales de octubre pasado las unidades de transporte de las líneas 81-5 (Brisas de Santay) y 17-2 (Presidente Eloy Alfaro) modificaron sus recorridos. Estas ya no ingresan al cuadrante de las calles José de Antepara, Luis Urdaneta, José Mascote y Vicente Piedrahíta, en el centro de Guayaquil.

Ahora deben salir desde la av. Pedro Menéndez Gilbert, girar a la derecha a la av. Luis Cordero, luego seguir hacia Sufragio Libre, avenida Democracia y retornar nuevamente a la Menéndez Gilbert con dirección a Durán. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído