¿La menstruación es afectada tras recibir la vacuna contra el coronavirus?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿La vacuna contra el coronavirus causa algún efecto secundario en el ciclo menstrual? Expertos despejan la duda

Publicado

el

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no tiene en sus reportes que exista alguna reacción adversa en los ciclos de la menstruación, tras la vacunación contra la COVID-19, mujeres de varias partes del mundo han presentado síntomas inusuales como adelanto o retraso de su regla o abundante sangrado. Victoria Male, inmunóloga reproductiva […]

vacunación
La fase 2 del Plan de Vacunación 9/100 comenzó el 14 de junio. Foto: Freepik
Publicidad

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no tiene en sus reportes que exista alguna reacción adversa en los ciclos de la menstruación, tras la vacunación contra la COVID-19, mujeres de varias partes del mundo han presentado síntomas inusuales como adelanto o retraso de su regla o abundante sangrado.

Victoria Male, inmunóloga reproductiva del Imperial College de Londres, citada por el Diario Asdijo que algunas mujeres que pasaron la menopausia y hombres transexuales que toman hormonas notificaron algunas hemorragias. Asegura que no hay vínculos entre la vacuna contra la COVID-19 y cualquier efecto secundario de la vacuna es temporal. “Sí existe evidencia de que las vacunas contra la gripe y el virus del papiloma humano (VPH), afectan al ciclo menstrual temporalmente. Estas vacunas no afectan en ningún caso a la fertilidad”, subrayó la galena.

Publicidad

La antropóloga biológica especializada en salud reproductiva Kate Clancy, afirmó que en todo el mundo se han presentado casos de desarreglos menstruales, luego de inmunizarse  con la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, considera que no es para alarmarse y que debe enfatizarse en este tema.

Expertos en reproducción consultados por la BBC califican de “lógicos” los cambios en el ciclo menstrual y aseguran que no deben preocupar a la población. La vacunación afecta directamente a las células inmunitarias, que podría provocar que el revestimiento del útero se desprendiera prematuramente y causar, de este modo, manchados o periodos más abundantes.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído