Retienen a adolescente en el cantón Tena por llevar una boa constrictora en su mochila
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Retienen a menor de edad por llevar en su mochila una boa constrictora que era usada como atractivo turístico en el cantón Tena

Publicado

el

Un adolescente, de 13 años, fue retenido en la parroquia Misahuallí, cantón Tena de la provincia de Napo por trasladar en su mochila una boa constrictora que está catalogada como especie vulnerable, según la Lista Roja de Reptiles del Ecuador. El joven usaba al reptil como atractivo turístico para que visitantes le tomaran fotografías. Se […]

boa constrictora
La boa constrictora la llevaron hasta el Zoológico El Arca, en Archidona. Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

Un adolescente, de 13 años, fue retenido en la parroquia Misahuallí, cantón Tena de la provincia de Napo por trasladar en su mochila una boa constrictora que está catalogada como especie vulnerable, según la Lista Roja de Reptiles del Ecuador. El joven usaba al reptil como atractivo turístico para que visitantes le tomaran fotografías.

Tras las denuncias a través de las redes sociales, las autoridades atendieron el llamado y localizaron al menor quien fue puesto a las órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para declarar sobre la tenencia ilegal del animal. En la audiencia de flagrancia en el Juzgado de la Niñez y la Familia del Consejo de la Judicatura de Tena, el menor quedó en libertad luego de confesar que otra persona le encargó al reptil, reseña el Ministerio de Ambiente.

Publicidad

La boa constrictora fue trasladada hasta el Zoológico El Arca, en Archidona, donde la evaluaron, el personal determinó que no presenta daños pero estará bajo observación. Las autoridades ambientales informaron que mantendrán los operativos y campañas contra el tráfico de vida silvestre que es catalogado como un delito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído