Sectores con mayor contagios de COVID-19 en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son los sectores con mayor contagios de COVID-19 en Guayaquil: Indisciplina ciudadana persiste en la urbe

Publicado

el

La indisciplina ciudadana persiste en Guayaquil a pesar de los 10 meses que lleva la pandemia de la COVID-19 en el cantón. Las autoridades locales han identificado los sectores donde se registran más aglomeraciones y contagios en la ciudad. La avenida Casuarina, al suroeste de Guayaquil, sigue siendo uno de los puntos con mayor contagios […]

Autoridades analizan ampliación de horarios de comercios y transportación pública en Guayaquil. Foto: Archivo.
Publicidad

La indisciplina ciudadana persiste en Guayaquil a pesar de los 10 meses que lleva la pandemia de la COVID-19 en el cantón. Las autoridades locales han identificado los sectores donde se registran más aglomeraciones y contagios en la ciudad.

La avenida Casuarina, al suroeste de Guayaquil, sigue siendo uno de los puntos con mayor contagios de la urbe. Esto se debe a las multitudes en las aceras por el comercio informal y se suma la irresponsabilidad de los habitantes. "Hay mucha aglomeración de personas por el comercio que se da todos los días, ni que se diga los domingo. Entonces, la gente sale sin la mascarilla", indica Kenia Sabando, habitante de la Casuarina.

Publicidad

Este sector de uno de muchos en la ciudad que registra este tipo de problemas, que incrementa los contagios de COVID-19 en Guayaquil. La Dirección municipal de Justicia y Vigilancia ha identificado otras sectores como:

  1. Cristo de Consuelo
  2. Suburbio de Guayaquil
  3. Guasmo Sur

Así lo confirmo el director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez. "Esos son actualmente los sectores de mayor de problema de aglomeración por bingos, fiestas en casa, fiestas en la vía pública, bebidas en la vía pública, juegos de pelotas ", indicó. De acuerdo Narváez, el cabildo controla la situación con las brigadas médicas que realizan traijes en estos sectores.

También, las autoridades locales de control señalaron que se incrementarán los operativos y sanciones para quienes reinciden en estas actividades. El director indicó que una multa puede ir de 1 a 7 salarios básicos unificados (SBU) en el caso de una vivienda o local comercial. Sin embargo, resaltó que el problemas es la indisciplina en las ciudadanos que transitan por la urbe.

A esto, la mesa de salud del Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil analiza la aplicación de nuevas medidas, debido al incremente en ocupación de UCI y contagios. Familias enteras han dado positivo a COVID-19, esto como resultado de las aglomeraciones y reuniones en el mes de diciembre, reseña Ecuavisa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído