¿Qué objetos de María Belén Bernal hallaron en la habitación del esposo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pertenencias de María Belén Bernal hallaron en la habitación que el esposo tiene en la Escuela Superior de la Policía? Esperan boleta para detener al teniente (VIDEO)

Publicado

el

En la habitación del esposo de la abogada María Belén Bernal, ubicada en la Escuela Superior de la Policía, de Quito, localizaron algunas pertenencias de la mujer, desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022. La confirmación la ofreció el general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional. Publicidad Salinas declaró a la prensa, […]

María Belén Bernal, de 34 años, ingresó a la 01:00 del 11 de septiembre pasado a la Escuela Superior de la Policía Nacional Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito. Está desaparecida. Foto: Twitter @belenbernal2009
Publicidad

En la habitación del esposo de la abogada María Belén Bernal, ubicada en la Escuela Superior de la Policía, de Quito, localizaron algunas pertenencias de la mujer, desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022.

La confirmación la ofreció el general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional.

Publicidad

Salinas declaró a la prensa, este jueves 15 de septiembre, que en esa habitación “se han encontrado varios elementos y están en cadena de custodia y serán puestos a la orden de la Fiscalía para que incremente la claridad en esta investigación”.

Se le preguntó si habían hallado la cartera y una chancleta y primero respondió: “Sí, hay algunos elementos que están a orden de la Fiscalía”.

Segundos después, tras conversar con un oficial, contestó: “Sí hay algunos elementos, esos elementos están encontrados”.

Suspenden operaciones en la Escuela Superior de Policía

Sus declaraciones se dan en paralelo al anuncio del ministro Patricio Carrillo, de la cartera del Interior, de suspender actividades en la Escuela Superior de la Policía, de la capital ecuatoriana.

También el titular de la institución policial ratificó que en la Escuela Superior de la Policía estaba el registro de ingreso, en horas de la madrugada, pero no de salida; hay el registro de la salida de un vehículo con vidrios polarizados, manejado por el teniente (esposo de María Belén Bernal) y no hay la claridad de si iba acompañado o no.

Qué pasa con el esposo de María Belén

Al momento, según el comandante Fausto Salinas, el teniente tiene una orden para ser ubicado.

“Estamos ubicándole a él porque después de la versión, se perdió el contacto porque no había una orden de detención y con todo el material ya se va a obtener la boleta correspondiente para detenerlo y procesarlo”, explicó.

En palabras del alto jefe policial se ha hecho un bloque de búsqueda del oficial.

No vamos a perdonar a ningún mal policía: Salinas

Salinas señaló a los medios que la Policía Nacional ha sido transparente y “no vamos a perdonar a ningún mal policía, a ninguno que viole la Ley”.

Sostuvo que están actuando con los mejores investigadores, con el Departamento Técnico y hablaron con Medicina Legal para que el proceso fluya más rápido. "No vamos a tapar ningún acto irracional ni ninguna actividad ilícita”.

Consultado sobre si compañeros del teniente habrían escuchado algún enfrentamiento entre la pareja, Salinas dijo que hay varias versiones y todo está en investigación previa.

“Todas las personas que estuvieron cerca han rendido sus versiones y nosotros hemos garantizado que todos hagan este trabajo solicitado por la Fiscalía”.

Repito, dijo, "la Policía no va a tapar nada".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído