Vandalizan sucursal de Banco Guayaquil en Quito en medio de protestas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así vandalizan una sucursal del Banco de Guayaquil en Quito en medio de las manifestaciones por el paro nacional (VIDEOS)

Publicado

el

Las jornadas de protestas en reclamo por la situación del país se salieron de control. En varios puntos del territorio nacional se evidenciaron hechos de violencia y vandalismo, esto último fue lo que pasó en una de las oficinas del Banco de Guayaquil en Quito que fue vandalizada durante las protestas. Usuarios de Twitter compartieron […]

Quito
La personas salieron a las calles para protestar contra las medidas del gobierno nacional. Foto: Captura/Twitter @diegorivasec
Publicidad

Las jornadas de protestas en reclamo por la situación del país se salieron de control. En varios puntos del territorio nacional se evidenciaron hechos de violencia y vandalismo, esto último fue lo que pasó en una de las oficinas del Banco de Guayaquil en Quito que fue vandalizada durante las protestas.

Usuarios de Twitter compartieron varios videos donde se aprecia a una persona intentando destruir la fachada de la sede bancaria, mientras el grupo de manifestantes con pancartas y banderas gritan consignas contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Saldo de las manifestaciones en Quito

En las manifestaciones convocada para este martes 26 de octubre se registraron disturbios en la plaza de Santo Domingo, lugar donde se concentró la marcha de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales. En el sitio los ánimos se caldearon y comenzó un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía. En los videos que circularon por las redes se ve cómo las personas intentan sacar las piedras de la plaza declarada patrimonio de la Humanidad para lanzarlas a los policías.

La violencia dejó un saldo de 37 personas detenidas. Asimismo, ocho agentes policiales resultaron heridos, cinco en Cotopaxi y tres en Pichincha. Por su parte, en Azuay un ciudadano fue herido en su pierna derecha con "un disparo dirigido desde la fuerza pública", así lo denunció la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído