Detienen en Ecuador con lingotes de oro a narco solicitado en Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hallan lingotes de oro en una urbanización de Samborondón y detienen a narcotraficante solicitado en Perú que había fingido su muerte

Publicado

el

Más de 20 lingotes de oro, euros, dólares y relojes de lujo fueron hallados en una vivienda ubicada en una urbanización de Samborondón, en Guayas. Así lo confirmó una fuente de la Fiscalía General del Estado a Ecuavisa.com. El operativo fue parte de una veintena de allanamientos simultáneos en las provincias de Guayas, Manabí y Santa […]

En los allanamientos las autoridades encontraron lingotes de oro, armas de fuego y sumas grandes de dinero en efectivo. Foto: FGE.
Publicidad

Más de 20 lingotes de oro, euros, dólares y relojes de lujo fueron hallados en una vivienda ubicada en una urbanización de Samborondón, en Guayas. Así lo confirmó una fuente de la Fiscalía General del Estado a Ecuavisa.com.

El operativo fue parte de una veintena de allanamientos simultáneos en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena.

Publicidad

Lingotes de oro hallados en una urbanización en Samborondón. Foto: FGE.

Pero eso no es todo, en los operativos se detuvo a siete personas, una de ellas es un hombre solicitado por la justicia de Perú. Lo sorprendente es que el sujeto -quien es requerido por tráfico de drogas- había fingido su muerte para evadir la orden de captura. Se le acusa al sospechoso de estar involucrado en lavado de activos, así lo reseñó EFE.

"El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

 

¿Qué encontró la Fiscalía de Ecuador?

En los allanamientos las autoridades encontraron lingotes de oro, armas de fuego y sumas grandes de dinero en efectivo.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el extranjero tendría inversiones en el sistema inmobiliario, y acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un inusual crecimiento económico, señaló la Fiscalía.

Por otro lado, se desconoce por ahora el nombre del hombre detenido por las autoridades ecuatorianas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído