Agresión de limpiaparabrisas de Las Américas será investigada: Fiscalía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Fiscalía abre investigación por agresión de dos limpiaparabrisas a un conductor en la avenida de Las Américas en Guayaquil

Publicado

el

Los videos grabados y publicados en redes sociales por ciudadanos que presenciaron la intimidación con cuchillo que hicieron dos limpiaparabrisas contra un conductor servirán a la Fiscalía del Guayas para abrir una investigación del caso que causó indignación entre los ciudadanos. La mañana del lunes 4 de octubre, dos hombres que se dedicaban a limpiar […]

limpiaparabrisas
El video de los limpiaparabrisas se viralizó en las redes. Foto: Twitter
Publicidad

Los videos grabados y publicados en redes sociales por ciudadanos que presenciaron la intimidación con cuchillo que hicieron dos limpiaparabrisas contra un conductor servirán a la Fiscalía del Guayas para abrir una investigación del caso que causó indignación entre los ciudadanos.

La mañana del lunes 4 de octubre, dos hombres que se dedicaban a limpiar parabrisas de vehículos en el norte de Guayaquil, a la altura de la avenida de Las Américas y avenida Isidro Ayora, atacaron a un conductor, reseña la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

En videos difundidos en redes se observa a las dos personas "increpando e intimidando a un conductor con armas punzocortantes (cuchillo y desornillador), luego de perseguirlo, aparentemente, por no consentir que limpiaran los vidrios de su vehículo. Los agresores, supuestamente, hirieron en una de mano a la víctima", agrega el pronunciamiento de Fiscalía, emitido la tarde de este miércoles 6 de octubre.

Al disponer de las pruebas audiovisuales, la Fiscalía del Guayas anunció que actuará de oficio por el presunto delito de intimidación de los dos ciudadanos. La fiscal provincial Yanina Villagómez, señaló que los videos  sirvieron como base para el inicio de este proceso investigativo.

"Al no contar con la denuncia del perjudicado ni la versión de los supuestos agresores, se inició una investigación previa con los videos del hecho que causó conmoción en la ciudadanía”, señaló.

El boletín refiere que la Policía Nacional, ECU 9-1-1 y Municipio de Guayaquil ubicó a los dos limpiaparabrisas en el distribuidor de tráfico de la entrada a la Terminal Terrestre. Fueron identificados como Gabriel F. P. y John A. H., y son de nacionalidad venezolana. El comunicado de Fiscalía señala que ambos "fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo".

Villagómez indicó que también se investigará el procedimiento seguido por personal de la Policía Nacional que actuó en la detención de los presuntos agresores.

Limpiaparabrisas quedó libre por falta de denuncia

Más temprano, en la mañana de este miércoles, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó a través de un comunicado que coordinó junto a la Policía Nacional la detención de uno de los sujetos, lo trasladaron hasta la Fiscalía en el Cuartel Modelo, pero "la víctima se abstuvo de denunciar a su agresor, recuperando este la libertad”, indicó la CSCG. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído